Primera División

Así será la definición de la Zona B de la Copa de la Liga

A partir de las 19.30, seis equipos buscarán la clasificación a los cuartos de final. Sólo quedan tres cupos disponibles.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2024

La COPA DE LA LIGA vivirá este martes otra jornada apasionante. Desde las 19.30, cuatro partidos en simultáneo definirán el destino de los seis equipos que buscarán quedarse con uno de los tres lugares disponibles en los cuartos de final.

Godoy Cruz, que visitará a Boca en La Bombonera, tiene asegurado el primer puesto pero saldrá a jugar con el objetivo de eliminar a un claro candidato al título. Por su parte, el Xeneize quiere ganar para acceder a la siguiente sin depender de nadie.

En el sur del conurbano bonaerense, Lanús recibirá a Estudiantes en un mano a mano por el pasaje a cuartos. Aunque un empate también podría beneficiar a ambos...

Racing chocará en Córdoba con Belgrano, que no tiene posibilidades de avanzar. El equipo de Gustavo Costas tendrá que ganar y aguardar por el resultado de Boca y de Defensa y Justicia.

En Florencio Varela, el Halcón necesita sumar de a tres para no especular con lo que pase en otras canchas, mientras que Newell's deberá triunfar y esperar un milagro que le otorgue la clasificación.

CÓMO SE CLASIFICA CADA EQUIPO EN LA ZONA B

GODOY CRUZ (visitante de Boca): Ya está clasificado

ESTUDIANTES (visitante de Lanús): Si gana o empata, se clasificará. Si pierde, dependerá de que entre Boca, Racing y Defensa y Justicia sólo gane uno. 

LANÚS (local de Estudiantes): Con una victoria avanza. Con un empate necesitará que entre Boca, Racing y Defensa y Justicia sólo gane uno. Con una derrota necesitará que pierdan Defensa y Justicia y Boca y no gane Racing.

DEFENSA Y JUSTICIA (local de Newell's): Si gana, se clasificará. Con un empate necesitará que entre Boca, Racing y Lanús sólo gane uno. Con una derrota 1-0 quedará al borde de la eliminación salvo que pierda Boca, no gane Racing y Estudiantes le gane 6-0 a Lanús.

BOCA JUNIORS (local de Godoy Cruz): Si gana, se clasificará. Con un empate avanzará si Estudiantes le gana a Lanús y Racing no derrota a Belgrano.

RACING (visitante de Belgrano): Sólo avanzará si gana y además no lo hacen Defensa y Justicia o Boca. 

NEWELL'S (visitante de Defensa y Justicia): Obligado a ganar y esperar que entre Lanús, Boca y Racing sólo gane uno.

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES DEL CAMPEONATO