FúTBOL INTERNACIONAL

Messi tendrá un parque temático en China

- por Redacción EG: 05/10/2017 -

En la ciudad de Nanjing se construirá un parque temático en homenaje al futbolista rosarino.

Lionel Messi.

El Messi Experience Park (MED), un parque temático dedicado al astro del seleccionado de la Argentina y el Barcelona, abrirá sus puertas, en la ciudad china de Nanjing, "a principios de 2020", según adelantó hoy Jaume Roures, presidente de Mediapro, el grupo audiovisual español que ha diseñado el proyecto.

El Messi Experience Park tendrá una inversión prevista de 170 millones de euros y la participación de las empresas Mediapro Exhibitions, Phoenix Group y Leo Messi Management. En un espacio que tendrá cerca de 80.000 metros cuadrados, el MEP contará con un total de 20 instalaciones tematizadas en las que Messi no será el único protagonista, según adelantó el diario catalán SPORT. 

El resultado será un parque temático de 9 hectáreas dedicado al crack rosarino, que también pretende "ser un gran homenaje al fútbol", ha apuntado Roures durante la presentación del MED en Barcelona. "Los jóvenes ya no van a museos. Quieren otras experiencias y nosotros se las ofrecemos. Sobre todo, a nivel de interacción", ha subrayado el presidente de Mediapro.

El parque temático combinará atracciones robotizadas junto con producciones audiovisuales de gran formato, soluciones inmersivas y de software de última generación, como la realidad virtual, la realidad mixta, los personajes sintéticos o las tecnologías holográficas.

“Es un homenaje al fútbol de la mano de Messi. Pero no es un espacio de auto-bombo, sino un homenaje al fútbol en general”, comentó David Xirau, responsable de Mediapro Exhibitions. De la misma manera, las artes escénicas jugarán un importante papel dinamizador del parque, que contará con algunos espectáculos estables y otros itinerantes. También habrá una zona de restauración y de mercadotecnia.

Xirau ha asegurado que Mediapro baraja ya "otros proyectos alrededor de Messi" que aun no puede avanzar: "Estamos trabajando para hacer otros Messi Experience Park en otras partes del mundo". Nanjing ha sido elegida par albergar el primer MED, que combinará 46.000 metros cuadrados de espacios cubiertos, 12.000 de espacios ajardinados de juego y 25.000 de espacios públicos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/10/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.