FúTBOL INTERNACIONAL

Messi tendrá un parque temático en China

- por Redacción EG: 05/10/2017 -

En la ciudad de Nanjing se construirá un parque temático en homenaje al futbolista rosarino.

Lionel Messi.

El Messi Experience Park (MED), un parque temático dedicado al astro del seleccionado de la Argentina y el Barcelona, abrirá sus puertas, en la ciudad china de Nanjing, "a principios de 2020", según adelantó hoy Jaume Roures, presidente de Mediapro, el grupo audiovisual español que ha diseñado el proyecto.

El Messi Experience Park tendrá una inversión prevista de 170 millones de euros y la participación de las empresas Mediapro Exhibitions, Phoenix Group y Leo Messi Management. En un espacio que tendrá cerca de 80.000 metros cuadrados, el MEP contará con un total de 20 instalaciones tematizadas en las que Messi no será el único protagonista, según adelantó el diario catalán SPORT. 

El resultado será un parque temático de 9 hectáreas dedicado al crack rosarino, que también pretende "ser un gran homenaje al fútbol", ha apuntado Roures durante la presentación del MED en Barcelona. "Los jóvenes ya no van a museos. Quieren otras experiencias y nosotros se las ofrecemos. Sobre todo, a nivel de interacción", ha subrayado el presidente de Mediapro.

El parque temático combinará atracciones robotizadas junto con producciones audiovisuales de gran formato, soluciones inmersivas y de software de última generación, como la realidad virtual, la realidad mixta, los personajes sintéticos o las tecnologías holográficas.

“Es un homenaje al fútbol de la mano de Messi. Pero no es un espacio de auto-bombo, sino un homenaje al fútbol en general”, comentó David Xirau, responsable de Mediapro Exhibitions. De la misma manera, las artes escénicas jugarán un importante papel dinamizador del parque, que contará con algunos espectáculos estables y otros itinerantes. También habrá una zona de restauración y de mercadotecnia.

Xirau ha asegurado que Mediapro baraja ya "otros proyectos alrededor de Messi" que aun no puede avanzar: "Estamos trabajando para hacer otros Messi Experience Park en otras partes del mundo". Nanjing ha sido elegida par albergar el primer MED, que combinará 46.000 metros cuadrados de espacios cubiertos, 12.000 de espacios ajardinados de juego y 25.000 de espacios públicos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/10/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.