FúTBOL INTERNACIONAL

Messi tendrá un parque temático en China

- por Redacción EG: 05/10/2017 -

En la ciudad de Nanjing se construirá un parque temático en homenaje al futbolista rosarino.

Lionel Messi.

El Messi Experience Park (MED), un parque temático dedicado al astro del seleccionado de la Argentina y el Barcelona, abrirá sus puertas, en la ciudad china de Nanjing, "a principios de 2020", según adelantó hoy Jaume Roures, presidente de Mediapro, el grupo audiovisual español que ha diseñado el proyecto.

El Messi Experience Park tendrá una inversión prevista de 170 millones de euros y la participación de las empresas Mediapro Exhibitions, Phoenix Group y Leo Messi Management. En un espacio que tendrá cerca de 80.000 metros cuadrados, el MEP contará con un total de 20 instalaciones tematizadas en las que Messi no será el único protagonista, según adelantó el diario catalán SPORT. 

El resultado será un parque temático de 9 hectáreas dedicado al crack rosarino, que también pretende "ser un gran homenaje al fútbol", ha apuntado Roures durante la presentación del MED en Barcelona. "Los jóvenes ya no van a museos. Quieren otras experiencias y nosotros se las ofrecemos. Sobre todo, a nivel de interacción", ha subrayado el presidente de Mediapro.

El parque temático combinará atracciones robotizadas junto con producciones audiovisuales de gran formato, soluciones inmersivas y de software de última generación, como la realidad virtual, la realidad mixta, los personajes sintéticos o las tecnologías holográficas.

“Es un homenaje al fútbol de la mano de Messi. Pero no es un espacio de auto-bombo, sino un homenaje al fútbol en general”, comentó David Xirau, responsable de Mediapro Exhibitions. De la misma manera, las artes escénicas jugarán un importante papel dinamizador del parque, que contará con algunos espectáculos estables y otros itinerantes. También habrá una zona de restauración y de mercadotecnia.

Xirau ha asegurado que Mediapro baraja ya "otros proyectos alrededor de Messi" que aun no puede avanzar: "Estamos trabajando para hacer otros Messi Experience Park en otras partes del mundo". Nanjing ha sido elegida par albergar el primer MED, que combinará 46.000 metros cuadrados de espacios cubiertos, 12.000 de espacios ajardinados de juego y 25.000 de espacios públicos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/10/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.