FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Alario: “Pedí disculpas por todo el quilombo que se hizo”

- por Redacción EG: 30/08/2017 -

El delantero habló sobre su desprolija salida de River y contó cómo fue la despedida de sus compañeros y cuerpo técnico.

Este miércoles, bien temprano, Lucas Alario pasó por el River Camp de Ezeiza para retirar sus partencias y despedirse de sus compañeros. Por la tarde, dio una entrevista con 90 Minutos de Fútbol y habló sobre las desprolijidades de su partida al Bayer Leverkusen: “La manera que se dio todo, la verdad que se hizo muy mediático, yo estoy ajeno a todo eso y no me gusta. Cuando menos salgo en la tele, para mi es mejor. Elegiría salir pero jugando, no por otra cosa. Es lo que pasó, lo que tocó y hay seguir para adelante”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La despedida del plantel y el cuerpo técnico

“No se si por mi culpa o no tanto, nosotros estamos por arrancar el torneo y eso nos desenfocó un poco y no estuvo bueno. Hoy fui a saludarlos, a despedirme de mis compañeros, del cuerpo y pedí disculpas por todo el quilombo que se hizo, de la manera que se hizo, que nos desenfocó del arranque del torneo”.

Agradecimiento a Gallardo

“Terminamos charlando después con el cariño que nos tenemos. Esto va más allá, por la amistad, por el aprecio que nos tenemos entre ambos. Palabras de agradecimiento. El que me trajo acá fue él, el que hizo todo el esfuerzo para que esté acá fue él, el que me bancó en los momentos que no andaba bien o que no rendía, siempre me sostuvo adentro de la cancha y eso para el jugador es muy importante.

La reacción de los hinchas

“He recibido millones de mensajes, agradeciéndome, puteándome. Lo entiendo por el momento oque se dio. Lo malo es que acá se cerraba el libro de pases una semana antes que en Europa. Tratar de corregir de ese lado. No quiero sacarme la culpa, porque es una decisión que tomé yo. Pero no se cómo estará el hincha porque tampoco ando por la calle preguntando. Me llevo lo mejor. Yo para el hincha, palabras de agradecimiento. El cariño que me transmitieron desde el día que llegué hasta hoy es impresionante”.

Sus motivos para tomar la decisión

“Cuando tomé la decisión, se replantea todo. Es una liga que miro, un equipo grande, que me interesó. Sabiendo que tiene otros equipos que salen más recurrentemente campeón y pelean más alto en las competencias, pero sabiendo que acá estaba en la mitad de la Libertadores, arrancando la Superliga. Se me pasaron un montón de cosas. Me llegó en un momento en que confío en mí, que puedo empezar una etapa y seguir creciendo futbolísticamente. Seguir haciendo las cosas bien, seguir rindiendo adentro de la cancha y mostrar que puedo mejorar. No tengo que quedarme con lo que hice acá. El sueño de todos es llegar lo más lejos posible, jugar en los equipos más grandes del mundo”.

Repaso de su paso por River

“Viví muchísimas cosas. Fueron dos años que viví algo que nunca imaginé. Ganar títulos, Copa Libertadores, ir a un Mundial de Clubes, jugarlo. La verdad que fue fuerte. Me da lastima, me da pena, pero la vida me dio una oportunidad y como todo hombre, que creo que ya soy, tuve que tomar una decisión. La que tomé fue lo que sentía dentro de mi. Me escuché a mi mismo y fue la decisión que tomé. Lo hablé conmigo mismo. Cuando me iba a dormir, estaba en mi casa solo, me encerraba en  mi cuarto y buscaba en el corazón”.

El momento inoportuno de su salida

“Llegó en un momento bastante complicado, porque River ya no podía incorporar más.  Contaban ya conmigo en el equipo. El libro de pase sen Europa se cierra una semana más tarde. A mi no me llega la oferta hace un mes y le digo al equipo alemán que esperemos a que cierre el libro de pases en Argentina. Llegó en el momento que llegó, cuando todos nos enteramos. Sabía que la única forma de salir de River era a través de la cláusula. Hicieron uso de la cláusula y me tocó tomar una decisión”.

Cómo queda el equipo tras su partida

“Tiene grandísimos jugadores y creo que sigue siendo candidato, aún sin mi. En la cancha entran 11, no juego yo solo. Yo si hago goles es por mis compañeros, no porque me paso a todos y la meto dentro del arco. Se ha reforzado muy bien, con jugadores de mucha jerarquía .dios quiera que a fin de año puedan conseguir el objetivo que todos quieren”.

El dolor por perderse la definición de la Libertadores

“Por toda la expectativa que tiene el hincha de River, nosotros mismos, que estamos en cuartos de final y sabemos que está cerca. Es de lo que más me duele en este momento”.

Cómo lo cambió el Mundo River

“Vine a otro mundo, no estaba acostumbrado. Que si salís o hacés algo, habla todo el mundo. Si uno tiene la cabeza tranquila y sabe lo que quiere, lo único que tiene que hacer es trabajar, entrenar y jugar el fin de semana. Lo otro es secundario”.

La polémica por la foto con la camiseta del Leverkusen

“No fue algo que yo quise hacer. Solamente estaba el director deportivo, me pide hacer una foto. Él la quería para tener y para mandarla allá el día que yo llegue. Simplemente pasó que había otra persona que de atrás sacó una foto y después salió en todos lados. Quería pedir disculpas porque he quedado mal. Yo no soy de hacer esas cosas, no me gusta. Pedir disculpas a toda la gente de River, a dirigentes, hinchas, a mis compañeros. Es algo que se me fue de las manos, no fue lago que quise, pero no puedo volver atrás”.

Las chances de volver a ser citado a la Selección

“Si uno rinde y está bien, y le sirve para el técnico, va a ser convocado, juegue donde juegue. Fui convocado por primera vez jugando acá, con el Patón Bauza. Tuve la posibilidad de hacer una gira con Sampaoli jugando en Argentina. Depende de uno, rendir. Sabemos que Argentina tiene muchísimos jugadores de mitad de cancha para arriba de primer nivel .uno tiene que pensar en ponerse bien, tratar de hacer las cosas  bien y si tiene la posibilidad de estar en el seleccionado, tratar de aprovecharla”.

La ciudad donde vivirá

“Me han dado referencias, una ciudad no muy grande pero linda, ordenada. Cuando llegue allá veré con qué me encuentro. Me voy solo, capaz viaja mi representante y después un amigo que llevo yo, para tratar los primeros días de acomodarme”.

El recuerdo del partido en Paraguay, ante Guaraní, por la semifinal de la Libertadores

“Es uno de los partidos que más me marcó. Había entrado unos minutos contra Temperley en el torneo local y el segundo partido juego la ida de la semifinal acá y después la vuelta allá. Sensaciones hermosas. Él (Gallardo) se la jugó conmigo, confió en mi, sabiendo que en el banco estaban dos de los máximos ídolos de River como Saviola y Cavenaghi y me eligió ami. Eso es impagable. Esto se lo dije, se lo agradecí siempre, se lo agradecí cada vez que me tocó entrar a la cancha y traté de responderle al equipo. Convertí mi primer gol con la camiseta de River, sirvió para llegar a la final de la Copa Libertadores”.

Cómo es el fútbol alemán

“Más táctico, se marca en bloque. Por la tele es una cosa y jugarlo es otra cosa. Por lo que veo, son de tener 5 o 6 situaciones de gol claras por partido. Para un delantero es importante”.

Un paso clave para su crecimiento como jugador

“Lo económico es importante pero no tomé la decisión por eso. Tomé la decisión por algo futbolístico, para seguir creciendo, para el día de mañana tratar de jugar en los grandes equipos, en las grandes ligas. Sabiendo que este año cumplo 25, que el mercado en diciembre en Europa mucho no se mueve. Todo puede pasar en la vida y en el fútbol. Era lo que sentía, era el momento de tomar la decisión y la tomé”.

La comparación con Lewandowski

“Siempre dije que es el delantero en que me veía reflejado. Por sus movimientos y su forma de jugar, el que más miraba. El que más me identificaba, por la forma de jugar, por el físico”.

La idea de volver a River

“Me gustaría volver. Fueron dos años en los que viví cosas importantes y dentro de mi carrera van a ser dos años donde mejor la pasé. Pero ya no dependería de mí”.

Su charla con Pinola, que jugó muchos años en Alemania

“He hablado con Javi pero no charlamos profundo. Lo único que me dijo es que si se llegaba a dar y si estaba la posibilidad de ir, que no me iba a costar tanto adaptarse, por cómo se juega y por cómo se vive”.

Mensaje para los hinchas de River

“No es fácil ganarse el cariño de la gente en un club tan grande. Yo lo valoro mucho, entiendo que el momento en que pasó esto no fue lo mejor para el club, pero me llegó en este momento, me llegó esta oportunidad, no se cuando voy a poder tener otra, uno nunca sabe lo que puede pasar. Tenía que tomar una decisión y la tomé. Para los hinchas, eternamente agradecido, de acá hasta el final”.

La oferta de China y la decisión de hablar con los medios

“Jamás lo pensé. En China iba a ganar 10 veces más de lo que puedo ganar acá, pero no medí eso, no se me pasó por la cabeza eso. Con esta oferta, me interesó más que la de China. He escuchado a varios decir que yo pedí hacer la conferencia de prensa y no fue así. Cuando fue la oferta de China, tendía un móvil pactado y me saltaron todos a la yugular. En este momento me preguntaron lo mismo y dice que si. Hago una ronda y dije lo que sentía”.

Qué sintió en su último partido contra Temperley

“Cuando entré a la cancha, uno se olvida. No tiene que pensar más allá porque no es bueno. Si jugaba de la misma manera y no hubiese salido nada de esto, no hubiese pasado que estaba disperso. A lo mejor tuve una mala noche. Tampoco me sentí así, pensando en otra. ¿Qué gano para mi, para el equipo? Cada uno tenemos que ayudar al equipo entonces no ganaba nada con pensar en otra. Dominar la cabeza no es  bastante fácil, pero en ese momento estaba predispuesto para el partido”.

El choque de mañana entre Argentina y Uruguay

“Argentina lo necesita mucho, tiene a los mejores. En lo personal, pienso que ganamos”.

Por Redacción EG: 30/08/2017

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.