Primera División

La obsesión de River en el mercado de pases

A pedido de Martín Demichelis, el Millonario está en la búsqueda de un puesto específico para reforzar un plantel que sufrió varias bajas en los últimos días.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2024

RIVER se empecinó en el actual mercado de pases en buscar a un delantero centro aunque por ahora no pisó a fondo por ninguno de los futbolistas consultados.

El último nombre que sonó con fuerza en el radar del Millonario es el de Rafael Santos Borré, de pasado en el club de Núñez y máximo goleador de la era Gallardo con 55 tantos.

Imagen Rafael Santos Borré es un viejo anhelo de la dirigencia de River pero su situación es compleja.
Rafael Santos Borré es un viejo anhelo de la dirigencia de River pero su situación es compleja.
 
Sin embargo, las negociaciones para repatriar al atacante colombiano no serán sencillas. El pase de Borré pertenece a Eintracht Frankfurt pero el delantero se encuentra a préstamo en Werder Bremen hasta junio de 2024.

De esta manera, deberá negociar con ambos equipos alemanes. Frankfurt exige entre 5 y 6 millones de euros por su ficha mientras que el Bremen pediría un resarcimiento económico para cortar el préstamo antes de tiempo en una cifra cercana al millón de euros.

Además del altísimo salario que percibe Borré en el fútbol germano, están metidos en la conversación Internacional y Corinthians de Brasil, lo que hace aún más difícil la negociación.

Imagen José López no tiene mucho rodaje en Palmeiras y es del agrado del DT. Foto: AFP
José López no tiene mucho rodaje en Palmeiras y es del agrado del DT. Foto: AFP
 
En segundo término aparece el correntino José López, de escaso rodaje en Palmeiras pero muy del agrado de Martín Demichelis.

Palmeiras no tiene intenciones de negociarlo ante la inminente partida del joven Endrick a Real Madrid. Además, el valor de su ficha es muy alto: se habla de una cifra cercana a los 6 ó 7 millones de dólares por un porcentaje de su pase.

La tercera y aún más lejana opción es la del delantero uruguayo Matías Arezo, cuyo pase pertenece a Granada de España, tras su paso a préstamo por Peñarol.

De todos modos, el atacante charrúa debe volver al conjunto español en donde su compatriota Alexander Medina lo tendrá en cuenta hasta fin de temporada con el objetivo de salvarse del descenso.

El panorama no es sencillo pese al pedido del entrenador de River. Tras el infructuoso sondeo por Lucas Alario, quien terminó firmando por Inter de Porto Alegre, y una tímida consulta por el delantero de Nacional Juan Ignacio Ramírez, por quien Newell's y Corinthians se pelean pero hasta ahora nadie puso los 4 millones de dólares que pide el Bolso, desde Núñez siguen obsesionados con reforzar un puesto que el DT considera insucifiente.
 

El motivo de esta búsqueda incesante

La inesperada salida de Salomón Rondón, el 9 mimado por el entrenador debido a la relación que existía entre ambos cuando coincidieron en Málaga, fue clave para que Micho exigiera un reemplazante.

El venezolano pintaba para ser el centrodelantero titular en este 2024 pero por motivos personales decidió alejarse del club de Núñez para terminar recalando casi de inmediato en Pachuca de México.
 

Qué piensa Demichelis de los delanteros actuales de River

River tiene entre sus filas de ataque a Facundo ColidioMiguel Borja, Pablo Solari y al juvenil Agustín Ruberto, máximo goleador del último Mundial Sub 17.

Imagen Demichelis le da indicaciones a Colidio. Hoy el ex Tigre sería el 9 titular. Foto: Prensa CARP
Demichelis le da indicaciones a Colidio. Hoy el ex Tigre sería el 9 titular. Foto: Prensa CARP
 
Hoy por hoy, el técnico se inclinaría por Colidio para ir desde el arranque como centrodelantero después de su buen cierre de año.

De atrás corre Borja, quien ya había sido relegado en 2023 por Rondón y que con la llegada de Demichelis, perdió terreno en relación a cuando era dirigido por Marcelo Gallardo.

Ruberto aún no debutó en Primera y a Solari, el entrenador lo relaciona más con la banda derecha que con el área rival.

Foto de portada: Prensa CARP