Primera División

Por qué Lucas Alario no volvió a River: habló el representante

Pedro Aldave explicó las razones por las que su representado firmó con Inter de Brasil.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2024

LUCAS ALARIO coqueteó con la posibilidad de volver a River, algo de lo que se habló varias veces en los últimos años. Pero finalmente firmó por dos años con Inter de Porto Alegre, donde será dirigido por otro argentino, Eduardo Coudet.

El futbolista, que no juega de manera oficial desde abril de 2023 por una lesión en la rodilla de la que fue operado, es representado por Pedro Aldave, quien dio las razones de por qué no se produjo su retorno al club en el que jugó entre 2015 y 2018.

"La posibilidad de que Alario vuelva a River siempre está latente, por lo que representa él y por lo que hizo ahí. Pero tomamos la decisión de Brasil por muchas cosas, deportivas también. El técnico lo quería mucho", afirmó.

Aldave explicó que "en Brasil está la posibilidad de jugar 70 partidos entre torneo estadual, Copa Brasil, Brasileirao y Copa Sudamericana. Se compite mucho y Lucas necesita rodaje porque hace casi un año que no juega. Era bueno ir agarrando nivel de menor a mayor, porque a River había que regresar al 100% y a él le faltan minutos para volver a ser. Si vuelve, tiene que volver fuerte y bien".

Además aclaró que el ex futbolista de Bayer Leverkusen "está perfecto físicamente, lo saben Coudet y River. Pero necesita ritmo y confianza. Después de un año sin jugar, se presenta la posibilidad de ir a un fútbol importante con un DT argentino que sabía las condiciones y que quiere darle minutos, nos sacaba la presión de ir a River donde tiene que estar desde el minuto cero a pleno".

En diálogo con TyC Sports, el agente del jugador recalcó que "si está al 100%, Lucas es el primero que quiere volver a River. No es una cuestión de plata; quiere rendir a pleno desde que baja del avión".