FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Martínez Quarta, buscado desde Italia

- por Redacción EG: 01/08/2017 -

La Sampdoria habría ofrecido 5 millones de euros por el defensor de River, que está suspendido provisionalmente por doping.

Lucas Martínez Quarta.

Por lesiones, suspensiones o malos rendimientos de muchos marcadores centrales, Lucas Martínez Quarta se encontró con la inesperada oportunidad de jugar como titular en la primera de River el año pasado. Con solo 20 años (hoy ya tiene 21), el Chino demostró, además de grandes condiciones futbolísticas, una importante personalidad, que le permitió destacarse y quedarse con el puesto.

Sin embargo, a mediados de junio, una dura noticia lo golpeó en el mejor momento de su carrera. Cuando ya estaba afianzado como titular, el zaguero dio positivo en un control antidoping en un partido de Copa Libertadores y la Conmebol lo sancionó de forma provisional.

A la espera de una resolución y de que se conozca el tiempo de suspensión, River habría recibido una oferta del exterior por Martínez Quarta. La Sampdoria estaría dispuesta a pagar 5 millones de euros por su pase. Teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es de 15 millones, la cifra parece insuficiente. La dirigencia del Millonario así lo considera y por eso rechazó la propuesta.

Por juventud, talento y proyección, el Chino tiene un gran valor y seguramente lleguen ofertas más importantes en el próximo tiempo. Desde el cuerpo técnico ya aclararon que pretenden retenerlo, peor todo dependerá de la magnitud de las ofertas y del deseo del propio jugador.

Por Redacción EG: 01/08/2017

Para seguir leyendo:

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.