FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Martínez Quarta, buscado desde Italia

- por Redacción EG: 01/08/2017 -

La Sampdoria habría ofrecido 5 millones de euros por el defensor de River, que está suspendido provisionalmente por doping.

Lucas Martínez Quarta.

Por lesiones, suspensiones o malos rendimientos de muchos marcadores centrales, Lucas Martínez Quarta se encontró con la inesperada oportunidad de jugar como titular en la primera de River el año pasado. Con solo 20 años (hoy ya tiene 21), el Chino demostró, además de grandes condiciones futbolísticas, una importante personalidad, que le permitió destacarse y quedarse con el puesto.

Sin embargo, a mediados de junio, una dura noticia lo golpeó en el mejor momento de su carrera. Cuando ya estaba afianzado como titular, el zaguero dio positivo en un control antidoping en un partido de Copa Libertadores y la Conmebol lo sancionó de forma provisional.

A la espera de una resolución y de que se conozca el tiempo de suspensión, River habría recibido una oferta del exterior por Martínez Quarta. La Sampdoria estaría dispuesta a pagar 5 millones de euros por su pase. Teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es de 15 millones, la cifra parece insuficiente. La dirigencia del Millonario así lo considera y por eso rechazó la propuesta.

Por juventud, talento y proyección, el Chino tiene un gran valor y seguramente lleguen ofertas más importantes en el próximo tiempo. Desde el cuerpo técnico ya aclararon que pretenden retenerlo, peor todo dependerá de la magnitud de las ofertas y del deseo del propio jugador.

Por Redacción EG: 01/08/2017

Para seguir leyendo:

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.