Auto in

Ricciardo y una victoria heroica en el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto australiano se quedó con el primer puesto. Valtteri Bottas y Lance Stroll completaron el podio.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2017
Imagen
El australiano Daniel Ricciardo, del equipo Red Bull, ganó hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán, celebrado en el circuito urbano de Bakú, donde el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll (Williams) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Imagen

CARRERA ACCIDENTADA



Un accidentado circuito de Azerbaiján complicó las cosas desde el principio para las escuderías dominantes de la Fórmula 1. Sobre el inicio, en la curva 2, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen se tocaron y el finlandés recayó a la última posición.

Todo parecía que iba encaminado a un nuevo triunfo de Lewis Hamilton, cuando intervino el "Safety Car" y la bandera roja que obligó a que los autos volvieran al pit lane. Fue allí, desde la vuelta 16 a la 23, que cambió la carrera por completo, la cual dominaba el británico.

Durante el parate, se produjo un cruce entre el británico y el alemán, ya que el primero ralentizó al grupo, mientras que el segundo adelantó y chocó a su compañero. Finalmente, el de Ferrari fue multado con 10 segundos.


🏁 POINTS SCORERS 🏁

1 RIC 📸
2 BOT
3 STR
4 VET
5 HAM
6 OCO
7 MAG
8 SAI
9 ALO
10 WEH#AzerbaijanGP #F1Baku 🇦🇿 pic.twitter.com/7BejW5CEve
— Formula 1 (@F1) 25 de junio de 2017


RIC: "We dropped back to P17 at one point. Did I think I'd win then? I'd have put all my money on that *not* happening" #AzerbaijanGP 🇦🇿 pic.twitter.com/tOhR4IfWGa
— Formula 1 (@F1) 25 de junio de 2017