Primera División

Qué debe pasar para que Boca grite campeón

Repasamos los resultados necesarios para que el Xeneize festeje el título en la próxima fecha. Podría consagrarse antes de jugar.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2017
Imagen Gago y Benedetto, dos de las figuras de Boca.
Gago y Benedetto, dos de las figuras de Boca.
Luego de la goleada de Boca en Mar del Plata ante Aldosivi y la derrota de River como local ante Racing, el equipo de Guillermo Barros Schelotto quedó más cerca que nunca del título. Sólo el sorprendente Banfield de Julio César Falcioni (tiene 54 puntos y está a cinco unidades del líder) podría robarle el campeonato. Faltan dos fechas para el final del torneo, pero el campeón podría definirse el la próxima jornada, que se jugará entre semana. A continuación, repasamos los resultados que deberían darse para que el Xeneize festeje anticipadamente:

El martes, Banfield tiene un duro compromiso visitando a San Lorenzo, que necesita sumar para entrar a la Copa Libertadores 2018. Si el equipo del Sur no gana, Boca es campeón antes de jugar su partido del miércoles, como visitante, ante Olimpo. Si el Taladro gana, le da al menos un día más de expectativa a la definición.

Si Boca gana en Bahía Blanca que queda con el título, independientemente de lo que haya hecho Banfield ante el Ciclón. Si empate, se asegura al menos el primer puesto y un hipotético desempate. Es decir, la única combinación que llevaría a que el título se defina en la última fecha sería que Banfield se quede con los 3 puntos ante San Lorenzo y que Boca no le gane a Olimpo.

La tabla de posiciones



Imagen