FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Qué debe pasar para que Boca grite campeón

- por Redacción EG: 19/06/2017 -

Repasamos los resultados necesarios para que el Xeneize festeje el título en la próxima fecha. Podría consagrarse antes de jugar.

Gago y Benedetto, dos de las figuras de Boca.

Luego de la goleada de Boca en Mar del Plata ante Aldosivi y la derrota de River como local ante Racing, el equipo de Guillermo Barros Schelotto quedó más cerca que nunca del título. Sólo el sorprendente Banfield de Julio César Falcioni (tiene 54 puntos y está a cinco unidades del líder) podría robarle el campeonato. Faltan dos fechas para el final del torneo, pero el campeón podría definirse el la próxima jornada, que se jugará entre semana. A continuación, repasamos los resultados que deberían darse para que el Xeneize festeje anticipadamente:

El martes, Banfield tiene un duro compromiso visitando a San Lorenzo, que necesita sumar para entrar a la Copa Libertadores 2018. Si el equipo del Sur no gana, Boca es campeón antes de jugar su partido del miércoles, como visitante, ante Olimpo. Si el Taladro gana, le da al menos un día más de expectativa a la definición.

Si Boca gana en Bahía Blanca que queda con el título, independientemente de lo que haya hecho Banfield ante el Ciclón. Si empate, se asegura al menos el primer puesto y un hipotético desempate. Es decir, la única combinación que llevaría a que el título se defina en la última fecha sería que Banfield se quede con los 3 puntos ante San Lorenzo y que Boca no le gane a Olimpo.

La tabla de posiciones

Por Redacción EG: 19/06/2017

Para seguir leyendo:

1986. La historia de la camiseta azul contra los ingleses

La increíble historia de la casaca utilizada por la Selección en la inmortal victoria ante Inglaterra en México 86 y el destino de la número 10 con la que Maradona señaló el mejor gol de la historia de los Mundiales.

1965. Loro, Pinino y Rojitas

Antes de jugar en Asunción contra Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 66, Oscar “Pinino” Más y Ángel Clemente Rojas juegan con un loro en la concentración de la Selección.

Arquero esquiva delantero y lo hace dar una vuelta carnero

El arquero Reynet del Dijon tuvo la más brillante de las jugadas de la fecha en Francia al dejar desparramado por el piso al delantero del Lyon después de un amague tremendo.

El gol maradoneano del Levante: recorre 75mts, esquiva a todos y la pica

Uno de los mejores goles europeos del año lo hizo Morales para el Levante frente al Bilbao: la agarró en su campo, recorrió casi toda la cancha mientras iba apilando gente y definió picándola.

Alemania 74. Zaire comete el error reglamentario más increíble de la historia

Mucho más histórica que la clasificación de Zaire en el Mundial, fue la macana reglamentaria que comete el defensor Mwepu en un tiro libre a favor de Brasil: mirá qué hizo cuando pitó el árbitro.

Cae Independiente con un error grosero de su arquero

Un centro cerrado sin complicaciones se convierte en la pesadilla de Martín Campaña. Una serie de rebotes alocados le impiden controlar el balón hasta que el pie de Bareiro finaliza la secuencia en gol para Defensa.

Los 31 goles de la fecha 24

El show de goles de una nueva fecha de la Superliga Argentina. Para destacar los golazos de Cristian Pavón y de Lautaro Martínez que esperan la convocatoria a la Selección.

24 de abril de 1990, Napoli rendido ante Maradona

Por la fecha 33 de la Liga de Italia, el Napoli le ganaba de visitante 4 a 2 al Bologna con un tanto del 10 y se despegaba en la punta de un campeonato que finalmente les pertenecería.

Ángel Perucca, de guante blanco

Fino en el toque, elegante en la salida y certero en el quite. Desde Newell’s, fue una de las primeras grandes referencias del fútbol rosarino. Su habilidad en la recuperación lo convirtió en El Portón de América.