FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente venció a Defensa y sueña con la Libertadores

- por Redacción EG: 15/06/2017 -

En el partido postergado de la fecha 17 y con el regreso de Ariel Holan a Florencio Varela, el Rojo se impuso 2-1 a Defensa y Justicia y sueña con entrar a la Copa. Barboza adelantó al local y Nery Domínguez igualó para los de Avellaneda en el primer tiempo. Sanchez Miño marcó el del triunfo a 10 minutos del cierre

Independiente quedó al borde de la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2018, al vencer esta noche como visitante a Defensa y Justicia por 2 a 1, en partido pendiente de la 17ma fecha del torneo de fútbol de Primera División; Alexander Barboza abrió el marcador para el local (22m PT), pero Nery Domínguez (24m PT) y Juan Sánchez Miño (34m ST) dieron vuelta el marcador para el Rojo.

Con la victoria, Independiente alcanzó a Newell's Old Boys de Rosario en el quinto puesto de la tabla (48 puntos), pero por ahora queda afuera de la 'zona Libertadores' por diferencia de gol. A los de Florencio Varela, con 40 unidades, la derrota les impidió meterse entre los equipos que están sacando pasaje para la próxima Sudamericana.

Defensa y Justicia tuvo mayor posesión de pelota en el inicio del partido y a partir de allí fue edificando una leve superioridad, en el marco de un juego intenso en el que los dos equipos buscaron la presión alta para la recuperación.

El local, a fuerza de insistir, abrió el marcador a los 22 minutos: Bouzat tomó el rebote a la salida de un corner, volvió a meter la pelota en el área y Barboza, de volea, estableció el 1 a 0 merecido para los de Sebastián Beccacece. Pero Independiente, hasta allí superado, lo empató de inmediato (Nery Domínguez, a los 24m, con un disparo desde afuera del área tras un centro atrás de Rigoni), y el empujón anímico lo hizo equilibrar las acciones del encuentro. Desde entonces se alternaron el dominio y las jugadas de riesgo para completar una etapa entretenida.

El golazo de Sánchez Miño para el triunfo del Rojo

El complemento, producto del desgaste previo, perdió dinamismo y emoción. Los locales recuperaron la pelota con el ingreso de Pochettino y tuvieron una situación muy clara para ponerse en ventaja, pero resolvió muy bien Campaña. Y a los 34m, cuando el partido se iba en un empate justo, Independiente edificó una de las mejores jugadas del partido por la banda izquierda y Sánchez Miño, después de una linda combinación con Barco, definió para la victoria ante la salida de Arias.

Así, para el "Rojo" el sueño de la Libertadores quedó un paso más cerca. En la próxima jornada, la 28va y antepenúltima del certamen, Defensa recibirá a Atlético Tucumán e Independiente hará lo propio ante Olimpo, ambos el domingo.

Fuente: Télam









Por Redacción EG: 15/06/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.