FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente venció a Defensa y sueña con la Libertadores

- por Redacción EG: 15/06/2017 -

En el partido postergado de la fecha 17 y con el regreso de Ariel Holan a Florencio Varela, el Rojo se impuso 2-1 a Defensa y Justicia y sueña con entrar a la Copa. Barboza adelantó al local y Nery Domínguez igualó para los de Avellaneda en el primer tiempo. Sanchez Miño marcó el del triunfo a 10 minutos del cierre

Independiente quedó al borde de la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2018, al vencer esta noche como visitante a Defensa y Justicia por 2 a 1, en partido pendiente de la 17ma fecha del torneo de fútbol de Primera División; Alexander Barboza abrió el marcador para el local (22m PT), pero Nery Domínguez (24m PT) y Juan Sánchez Miño (34m ST) dieron vuelta el marcador para el Rojo.

Con la victoria, Independiente alcanzó a Newell's Old Boys de Rosario en el quinto puesto de la tabla (48 puntos), pero por ahora queda afuera de la 'zona Libertadores' por diferencia de gol. A los de Florencio Varela, con 40 unidades, la derrota les impidió meterse entre los equipos que están sacando pasaje para la próxima Sudamericana.

Defensa y Justicia tuvo mayor posesión de pelota en el inicio del partido y a partir de allí fue edificando una leve superioridad, en el marco de un juego intenso en el que los dos equipos buscaron la presión alta para la recuperación.

El local, a fuerza de insistir, abrió el marcador a los 22 minutos: Bouzat tomó el rebote a la salida de un corner, volvió a meter la pelota en el área y Barboza, de volea, estableció el 1 a 0 merecido para los de Sebastián Beccacece. Pero Independiente, hasta allí superado, lo empató de inmediato (Nery Domínguez, a los 24m, con un disparo desde afuera del área tras un centro atrás de Rigoni), y el empujón anímico lo hizo equilibrar las acciones del encuentro. Desde entonces se alternaron el dominio y las jugadas de riesgo para completar una etapa entretenida.

El golazo de Sánchez Miño para el triunfo del Rojo

El complemento, producto del desgaste previo, perdió dinamismo y emoción. Los locales recuperaron la pelota con el ingreso de Pochettino y tuvieron una situación muy clara para ponerse en ventaja, pero resolvió muy bien Campaña. Y a los 34m, cuando el partido se iba en un empate justo, Independiente edificó una de las mejores jugadas del partido por la banda izquierda y Sánchez Miño, después de una linda combinación con Barco, definió para la victoria ante la salida de Arias.

Así, para el "Rojo" el sueño de la Libertadores quedó un paso más cerca. En la próxima jornada, la 28va y antepenúltima del certamen, Defensa recibirá a Atlético Tucumán e Independiente hará lo propio ante Olimpo, ambos el domingo.

Fuente: Télam









Por Redacción EG: 15/06/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).