FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gimnasia derrotó a Temperley

- por Redacción EG: 10/02/2017 -

El Lobo ganó 2-1 con dos tantos de Ibáñez. Di Lorenzo descontó para el Gasolero.

Foto: https://twitter.com/temperleyok

Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy 2 a 1 a Temperley en un partido preparatorio de cara a la reanudación del campeonato, en principio estipulado para el primer fin de semana de marzo.

El Lobo venció con dos tantos de Nicolás Ibáñez, mientras que Leonardo Di Lorenzo descontó para el equipo Gasolero, en un partido de 60 minutos que se desarrolló en el estadio de 60 y 118, en el bosque platense.

En el primer tiempo el trámite fue parejo y equilibrado, con pocas situaciones de riesgo sobre los arcos, dónde lo más claro fue una chance que tuvo Ibáñez para el local, mientras que Martín Arias tuvo una buena intervención para impedir el gol del equipo "celeste" ante Figueroa.

En el complemento ingresó Lucas Lobos y ahí el equipo de Alfaro tuvo sus mejores pasajes. Al minuto, Carrera estuvo cerca de abrir el marcador, pero el quiebre llegó a los 9 con un remate de Lobos que Ibáñez desvió de cabeza.

A los 14 minutos otra buena acción individual de Lobos y gran asistencia para Ibáñez, quien anotó el segundo de su cuenta personal. Sobre el final, Di Lorenzo descontó tras ingresar por el segundo palo.

Gimnasia

Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibañez (reingresó Contín sobre el final), Brahian Aleman y Ramiro Carrera; Nicolás Contín (Lucas Lobos). DT: Gustavo Alfaro.

Temperley

Matías Ibañez; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Rodrigo Viega, Matías Sánchez, Leonardo Di Lorenzo y Daniel González; Marcos Figueroa y Luciano Väzquez. DT: Gustavo Alvarez.

Amistosos previos

El Lobo jugó seis amistosos en el receso de verano: arrancó con una goleada en contra frente a Banfield por 4 a 1 en Mar del Plata; luego por un temporal quedó suspendido el empate 1 a 1 con Rácing; superó 4 a 0 a Independiente de Tandil; perdió 1 a 0 con Defensa y Justicia y derrotó consecutivamente 2 a 0 a Arsenal y hoy a Temperley.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/02/2017

Para seguir leyendo:

Empate entre Dinamarca y Australia

Los europeos se habían puesto en ventaja en el inicio de partido con gol de su figura, Eriksen, pero luego de una mano en el área, el capitán australiano, Jedinak, facturó desde el punto del penal, sentenciando el 1-1 final.

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.