FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gimnasia derrotó a Temperley

- por Redacción EG: 10/02/2017 -

El Lobo ganó 2-1 con dos tantos de Ibáñez. Di Lorenzo descontó para el Gasolero.

Foto: https://twitter.com/temperleyok

Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy 2 a 1 a Temperley en un partido preparatorio de cara a la reanudación del campeonato, en principio estipulado para el primer fin de semana de marzo.

El Lobo venció con dos tantos de Nicolás Ibáñez, mientras que Leonardo Di Lorenzo descontó para el equipo Gasolero, en un partido de 60 minutos que se desarrolló en el estadio de 60 y 118, en el bosque platense.

En el primer tiempo el trámite fue parejo y equilibrado, con pocas situaciones de riesgo sobre los arcos, dónde lo más claro fue una chance que tuvo Ibáñez para el local, mientras que Martín Arias tuvo una buena intervención para impedir el gol del equipo "celeste" ante Figueroa.

En el complemento ingresó Lucas Lobos y ahí el equipo de Alfaro tuvo sus mejores pasajes. Al minuto, Carrera estuvo cerca de abrir el marcador, pero el quiebre llegó a los 9 con un remate de Lobos que Ibáñez desvió de cabeza.

A los 14 minutos otra buena acción individual de Lobos y gran asistencia para Ibáñez, quien anotó el segundo de su cuenta personal. Sobre el final, Di Lorenzo descontó tras ingresar por el segundo palo.

Gimnasia

Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibañez (reingresó Contín sobre el final), Brahian Aleman y Ramiro Carrera; Nicolás Contín (Lucas Lobos). DT: Gustavo Alfaro.

Temperley

Matías Ibañez; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Rodrigo Viega, Matías Sánchez, Leonardo Di Lorenzo y Daniel González; Marcos Figueroa y Luciano Väzquez. DT: Gustavo Alvarez.

Amistosos previos

El Lobo jugó seis amistosos en el receso de verano: arrancó con una goleada en contra frente a Banfield por 4 a 1 en Mar del Plata; luego por un temporal quedó suspendido el empate 1 a 1 con Rácing; superó 4 a 0 a Independiente de Tandil; perdió 1 a 0 con Defensa y Justicia y derrotó consecutivamente 2 a 0 a Arsenal y hoy a Temperley.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/02/2017

Para seguir leyendo:

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.