Fútbol de Verano 2017

Carlos Auzqui, nuevo jugador de River

El representante del jugador afirmó que el llamado de Enzo Francescoli fue clave para rechazar una oferta de Alemania.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2017
Imagen Carlos Auzqui
Carlos Auzqui
Luego de la lesión de Denis Rodríguez, River comenzó la búsqueda de un volante ofensivo, más allá de la intención de sumar a Walter Montoya. En pocos días, negoció rápidamente con Estudiantes y acordó de palabra el pase de Carlos Auzqui. Si bien no es oficial, la transacción se haría en 2,7 millones de dólares más el préstamo de Augusto Solari.

Juan Cruz Oller, representante del jugador, afirmó en TyC Sports: “Es un hecho concreto, por lo menos lo que me comunicaron de Estudiantes y River. Nada más habría que ajustar uno detalles propios de las negociaciones, pero el pase está hecho. Calculo que el viernes se estará haciendo el chequeo médico”. Además, confesó que el futbolista habló con Marcelo Gallardo, pero la charla con Enzo Francescoli fue clave para tomar la decisión.

Por otro lado, el agente contó que había una oferta concreta del Mainz alemán, pero decidió pasar al club de Nuñez: “Fue una situación difícil porque había una propuesta del Mainz y había una negociación encaminada, hasta que surgió lo de River. El domingo a la noche hablé con el jugador y le dije que se tomar 24 horas pero que tenía que tomar una decisión. Ayer a la noche me llamó y me dijo que él prefería llegar a River. Fue una situación bastante incómoda, porque era una negociación bastante avanzada, pero hay que escuchar la elección del jugador”.

De esta forma, River suma a un jugador que puede jugar como volante o como delantero, preferentemente por afuera y, a los 25 años, viene de tener el mejor semestre de su carrera. Se destaca por su velocidad y su llegada al gol. En el esquema del Muñeco, podría ocupar el puesto que dejó vacante Andrés D´Alessandro como mediocampista por derecha o podría ser una variante en la delantera.