FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Los clubes vuelven al trabajo

- por Redacción EG: 03/01/2017 -

Sin saber cuándo se reanudará el torneo, Huracán, Vélez y Talleres comenzaron sus pretemporadas.

Los planteles de Huracán, Vélez y Talleres comienzan hoy sus respectivas pretemporadas con vistas a la reanudación del certamen de Primera División y, en el caso del Globo, pensado también en su participación en la Copa Sudamericana.

El Globo

Huracán inició un nuevo ciclo técnico a cargo de Juan Manuel Azconzábal cuando el plantel retomó desde las 9 los entrenamientos en el predio La Quemita, situado en el barrio porteño de Bajo Flores. El ex entrenador de Atlético Tucumán asume un equipo urgido por el promedio para evitar bajar de categoría, ya que hoy es el último en salvar la categoría y tiene tanto a Olimpo como Sarmiento -actualmente en puestos de descenso- a un partido de diferencia.

El Vasco, de 42 años, será el cuarto entrenador del Globo en el campeonato en curso, después de Eduardo Domínguez (fechas 1 a 4), Ricardo Caruso Lombardi (5-12) y Néstor Apuzzo, que se desempeño como interino en las jornadas 13 y 14 y logró cortar una racha de seis derrotas y dos empates con la victoria frente a Talleres (1-0) antes de las vacaciones. El plantel de Huracán regresa sin caras nuevas y con la casi segura ausencia del juvenil Javier Iritier, a quien se le venció el contrato el 31 de diciembre, después de debutar en Primera División bajo la conducción de Caruso Lombardi.

El Fortín

Imagen de la práctica del Fortín

Vélez inició el trabajo desde las 9, en la Villa Olímpica de Ituzaingó, sin refuerzos. El Fortín comenzará el año con la expectativa de mejorar su promedio para no sufrir con los cuatro descensos previstos en la actual temporada. De momento, el equipo dispone un coeficiente de puntos de 1,164 y tiene tres rivales (Quilmes, Arsenal y Huracán) que lo separan de la zona roja, hoy ocupada por Olimpo de (1,050), Sarmiento (1,050), Temperley (0,983) y Atlético Rafaela (0,936).

El DT Omar De Felippe le pidió a la dirigencia hacer uso del cupo de dos refuerzos permitidos en el receso de verano. Pero además podría darse el regreso del defensor Facundo Cardozo, que está a préstamo en la India, y no ocuparía plaza por ser jugador con contrato registrado en el club.

En otro orden, el mediocampista Yamil Asad tiene una oferta para continuar su carrera a préstamo en el Atlanta City de Estados Unidos, que tiene al argentino Gerardo Martino como entrenador; mientras que los juveniles Santiago Stelcaldo, Emmanuel Lucero y Ramiro Ríos serán cedidos también a pedido de De Felippe. Vélez tiene ya agendados cinco partidos amistosos durante la pretemporada: contra Tristán Suárez (sábado 14), Boca Unidos (martes 17), Sarmiento (sábado 21), Defensa y Justicia (martes 24) y Talleres (viernes 27).

La T

El plantel de Talleres comenzará su pretemporada en Córdoba, donde dividirá sus trabajos con las localidades de Salsipuedes y Mar del Plata, como preparación para la reanudación del campeonato de Primera División, pautado para el primer fin de semana del mes próximo.  El equipo fue citado por el técnico Frank Darío Kudelka para hoy en horario vespertino, en el estadio Francisco Cabasés, conocido como "La Boutique". 

Talleres trabajará en la capital provincial hasta el viernes próximo, para trasladarse a la localidad serrana de Salsipuedes, donde permanecerá 10 días. Luego el plantel viajará a Mar del Plata, para jugar el 22 de enero ante Rosario Central por la Copa Desafío, en el estadio José María Minella, en el marco de los torneos de verano.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/01/2017

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.