FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Los clubes vuelven al trabajo

- por Redacción EG: 03/01/2017 -

Sin saber cuándo se reanudará el torneo, Huracán, Vélez y Talleres comenzaron sus pretemporadas.

Los planteles de Huracán, Vélez y Talleres comienzan hoy sus respectivas pretemporadas con vistas a la reanudación del certamen de Primera División y, en el caso del Globo, pensado también en su participación en la Copa Sudamericana.

El Globo

Huracán inició un nuevo ciclo técnico a cargo de Juan Manuel Azconzábal cuando el plantel retomó desde las 9 los entrenamientos en el predio La Quemita, situado en el barrio porteño de Bajo Flores. El ex entrenador de Atlético Tucumán asume un equipo urgido por el promedio para evitar bajar de categoría, ya que hoy es el último en salvar la categoría y tiene tanto a Olimpo como Sarmiento -actualmente en puestos de descenso- a un partido de diferencia.

El Vasco, de 42 años, será el cuarto entrenador del Globo en el campeonato en curso, después de Eduardo Domínguez (fechas 1 a 4), Ricardo Caruso Lombardi (5-12) y Néstor Apuzzo, que se desempeño como interino en las jornadas 13 y 14 y logró cortar una racha de seis derrotas y dos empates con la victoria frente a Talleres (1-0) antes de las vacaciones. El plantel de Huracán regresa sin caras nuevas y con la casi segura ausencia del juvenil Javier Iritier, a quien se le venció el contrato el 31 de diciembre, después de debutar en Primera División bajo la conducción de Caruso Lombardi.

El Fortín

Imagen de la práctica del Fortín

Vélez inició el trabajo desde las 9, en la Villa Olímpica de Ituzaingó, sin refuerzos. El Fortín comenzará el año con la expectativa de mejorar su promedio para no sufrir con los cuatro descensos previstos en la actual temporada. De momento, el equipo dispone un coeficiente de puntos de 1,164 y tiene tres rivales (Quilmes, Arsenal y Huracán) que lo separan de la zona roja, hoy ocupada por Olimpo de (1,050), Sarmiento (1,050), Temperley (0,983) y Atlético Rafaela (0,936).

El DT Omar De Felippe le pidió a la dirigencia hacer uso del cupo de dos refuerzos permitidos en el receso de verano. Pero además podría darse el regreso del defensor Facundo Cardozo, que está a préstamo en la India, y no ocuparía plaza por ser jugador con contrato registrado en el club.

En otro orden, el mediocampista Yamil Asad tiene una oferta para continuar su carrera a préstamo en el Atlanta City de Estados Unidos, que tiene al argentino Gerardo Martino como entrenador; mientras que los juveniles Santiago Stelcaldo, Emmanuel Lucero y Ramiro Ríos serán cedidos también a pedido de De Felippe. Vélez tiene ya agendados cinco partidos amistosos durante la pretemporada: contra Tristán Suárez (sábado 14), Boca Unidos (martes 17), Sarmiento (sábado 21), Defensa y Justicia (martes 24) y Talleres (viernes 27).

La T

El plantel de Talleres comenzará su pretemporada en Córdoba, donde dividirá sus trabajos con las localidades de Salsipuedes y Mar del Plata, como preparación para la reanudación del campeonato de Primera División, pautado para el primer fin de semana del mes próximo.  El equipo fue citado por el técnico Frank Darío Kudelka para hoy en horario vespertino, en el estadio Francisco Cabasés, conocido como "La Boutique". 

Talleres trabajará en la capital provincial hasta el viernes próximo, para trasladarse a la localidad serrana de Salsipuedes, donde permanecerá 10 días. Luego el plantel viajará a Mar del Plata, para jugar el 22 de enero ante Rosario Central por la Copa Desafío, en el estadio José María Minella, en el marco de los torneos de verano.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/01/2017

Para seguir leyendo:

Boca llegó a Rafaela para un choque crucial por la punta

Con Newells a dos puntos, Racing a cinco y River a seis, el Xeneize se enfrenta a la Crema, que se juega la vida para su continuidad en Primera en un estadio en el que ganó una sola vez y hace doce años. Al menos las estadísticas lo favorecen: triunfó en los últimos seis de visitante.

Orsanic cumplió su promesa y se tatuó la Copa Davis en la espalda

Tarde pero seguro: mientras prepara el repechaje, el capitán argentino de la Davis cumplió la promesa que había hecho antes del título del año pasado y se tatuó el trofeo en la espalda.

Cocca: "Tenemos una gran efectividad, pero sin la pelota debemos ser más sólidos"

El entrenador se mostró feliz por el triunfo, pero lamentó el sufrimiento de Racing en cada partido y la cantidad de goles que les convierten.

El Atlético ganó y sigue en puestos de Champions

Derrotó 1-0 al Espanyol como visitante y se despegó del Sevilla para quedar sólo en el tercer lugar, el último de los espacios que da un cupo directo para la próxima Copa de Europa.

Icardi marcó un triplete pero el Inter igual perdió

En un encuentro increíble y cambiante el conjunto milanés cayó 5-4 contra la Fiorentina. El delantero argentino aportó tres goles, pero no alcanzaron para evitar la caída.

Di María la sigue rompiendo en Le Championnat

Fideo marcó un gol en el triunfo 2-0 del PSG sobre el Montpellier. Con el triunfo si equipo sigue en la cima tres puntos por encima del Monaco, que de todas formas tiene dos partidos pendientes.

Insólito: una pelota de Nadal se fue más de 30 centímetros afuera y se dieron por buena

En el Master 1000 de Montecarlo, en el partido entre Nadal y Goffin, el umpire dio por buena una pelota que había picado 30 centímetros afuera. El belga estalló y de bronca y para colmo perdió el juego 6-3 y 6-1.

Operativo de Aprevide termina con 11 barras detenidos

Un exitoso procedimiento llevado a cabo por la Policía, por iniciativa de Aprevide, concluyó con la detención de 11 barras de Racing y el secuestro de documentos falsos, un revolver, municiones, cuchillos y objetos punzantes.

A Gimnasia se le escapó un partido increíble: lo ganaba y Central se lo dio vuelta con uno menos

El Lobo ganaba desde el arranque con un gol de Aleman y en el Canalla se fue expulsado Ruben, pero lo dio vuelta sobre el final con goles de Camacho y Herrera. De no creer.