Primera División

Huracán venció 1-0 a River y lo dejó sin invicto

Walter Mazzantti marcó el gol del triunfo y se fue expulsado por sacarse la camiseta.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2024

RIVER perdió con Huracán algo más que tres puntos. En el Tomás Adolfo Ducó, el equipo de Martín Demichelis estuvo lejos de su mejor versión, cayó 1 a 0, se quedó sin invicto y no logró despejar las dudas generadas a partir de la goleada 4-0 sufrida ante Independiente Rivadavia en un amistoso.

El Globo, con un golazo de Walter Mazzanti, que se fue expulsado en el festejo por sacarse la camiseta, sumó tres puntos fundamentales para alejarse del fondo de la tabla anual que decidirá uno de los descensos de la temporada.

El primer tiempo estuvo marcado por un par de polémicas, una por lado: a los dos minutos Juan Pablo Belatti le anuló un gol a River del debutante Daniel Zabala por un offside milimétrico y el VAR ratificó la decisión; mientras que a los 28' todo Huracán reclamó penal de Leandro González Pirez sobre Ignacio Pussetto.

Martín Demichelis sacó en el entretiempo a los dos volantes centrales Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra y dispuso los ingresos de Nicolás Fonseca y Pablo Solari. Con ellos, el Millonario fue más punzante pero se encontró con la figura de la noche: Hernán Galíndez.

Para colmo a los 33' el equipo de Frank Darío Kudelka sorprendió con un gran contragolpe que Mazzantti convirtió en golazo. El volante había visto la amarilla tres minutos antes y tras quitarse la casaca en la celebración recibió su segunda amonestación.

En el final, con el muy buen ingreso de Claudio Echeverri, River puso contra las cuerdas al Globo y tuvo la chance de alcanzar el empate, pero Pablo Solari remató desviado en una situación inmejorable.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Copa de la Liga - Huracán 1 River 0
 

LA FICHA DEL PARTIDO