FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Falcioni: "Es importante terminar el año así"

- por Redacción EG: 18/12/2016 -

Su equipo legó a cinco victorias consecutivas y cierra el año prendido en el campeonato. ¿Dudas sobre su continuidad? Lo respondió él mismo.

El técnico de Banfield, Julio César Falcioni, resaltó esta noche tras la victoria de su equipo ante Independiente 1 a 0, en Avellaneda, que “es importante terminar el año con un triunfo ante un rival siempre difícil” y destacó que “el mérito es todo de los jugadores”
 
“Marcamos una levantada en los últimos seis partidos, con un empate ante Rafaela y luego cinco victorias”, apuntó Falcioni en zona de vestuarios del Libertadores de América.
 
El entrenador aseguró también que “fue importante el trabajo del profesor Gustavo Otero, ya que en un tiempo se pudo poner bien físicamente a varios jugadores que estaban algo excedidos de peso”.
 
“Ahora descansaremos y empezaremos a trabajar para la otra parte del campeonato, que reiniciaremos nada menos que contra Boca y esperando tener continuidad en Banfield”, apuntó Falcioni, quien agregó que en ese sentido hablará con el presidente Eduardo Espinoza “para organizar la pretemporada”.
 
“Estoy conforme y quiero seguir en Banfield pero vamos a ver la determinación de la dirigencia”, concluyó el Emperador.
En ese contexto Espinoza contestó que Falcioni “tiene contrato con la institución hasta junio próximo y la idea es que continúe”.
 
“Lo que sucede es que cada seis meses nos juntamos a evaluar el trabajo y ahora tenemos que hablar, pero aún no pude hacerlo porque estaba abocado a conseguir el dinero para el pago de sueldos y estaba también en la negociación de la AFA para la televisación del año próximo”.
 
Banfield retornará a los trabajos el 4 de enero en el complejo que tiene en la localidad bonaerense de Luis Guillón, donde
realizará la pretemporada. 
 
Por Redacción EG: 18/12/2016

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.