FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Falcioni: "Es importante terminar el año así"

- por Redacción EG: 18/12/2016 -

Su equipo legó a cinco victorias consecutivas y cierra el año prendido en el campeonato. ¿Dudas sobre su continuidad? Lo respondió él mismo.

El técnico de Banfield, Julio César Falcioni, resaltó esta noche tras la victoria de su equipo ante Independiente 1 a 0, en Avellaneda, que “es importante terminar el año con un triunfo ante un rival siempre difícil” y destacó que “el mérito es todo de los jugadores”
 
“Marcamos una levantada en los últimos seis partidos, con un empate ante Rafaela y luego cinco victorias”, apuntó Falcioni en zona de vestuarios del Libertadores de América.
 
El entrenador aseguró también que “fue importante el trabajo del profesor Gustavo Otero, ya que en un tiempo se pudo poner bien físicamente a varios jugadores que estaban algo excedidos de peso”.
 
“Ahora descansaremos y empezaremos a trabajar para la otra parte del campeonato, que reiniciaremos nada menos que contra Boca y esperando tener continuidad en Banfield”, apuntó Falcioni, quien agregó que en ese sentido hablará con el presidente Eduardo Espinoza “para organizar la pretemporada”.
 
“Estoy conforme y quiero seguir en Banfield pero vamos a ver la determinación de la dirigencia”, concluyó el Emperador.
En ese contexto Espinoza contestó que Falcioni “tiene contrato con la institución hasta junio próximo y la idea es que continúe”.
 
“Lo que sucede es que cada seis meses nos juntamos a evaluar el trabajo y ahora tenemos que hablar, pero aún no pude hacerlo porque estaba abocado a conseguir el dinero para el pago de sueldos y estaba también en la negociación de la AFA para la televisación del año próximo”.
 
Banfield retornará a los trabajos el 4 de enero en el complejo que tiene en la localidad bonaerense de Luis Guillón, donde
realizará la pretemporada. 
 
Por Redacción EG: 18/12/2016

Para seguir leyendo:

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.

Recopa: Gremio campeón, Independiente perdió de pie

Jugó con 10 jugadores gran parte de la llave por dos expulsiones derivadas del VAR. Si bien tuvo un juego menos lucido que en Avellaneda, los de Holan intentaron y tuvieron chances claras. Todo se definió en los penales.

1908. River asciende a Primera

El histórico equipo de River que le ganó a Racing el torneo de segunda división y ascendió a Primera A: Luraschi, Griffero y Piano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca, Chiappe, Politano y Fernández.

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.