FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Falcioni: "Es importante terminar el año así"

- por Redacción EG: 18/12/2016 -

Su equipo legó a cinco victorias consecutivas y cierra el año prendido en el campeonato. ¿Dudas sobre su continuidad? Lo respondió él mismo.

El técnico de Banfield, Julio César Falcioni, resaltó esta noche tras la victoria de su equipo ante Independiente 1 a 0, en Avellaneda, que “es importante terminar el año con un triunfo ante un rival siempre difícil” y destacó que “el mérito es todo de los jugadores”
 
“Marcamos una levantada en los últimos seis partidos, con un empate ante Rafaela y luego cinco victorias”, apuntó Falcioni en zona de vestuarios del Libertadores de América.
 
El entrenador aseguró también que “fue importante el trabajo del profesor Gustavo Otero, ya que en un tiempo se pudo poner bien físicamente a varios jugadores que estaban algo excedidos de peso”.
 
“Ahora descansaremos y empezaremos a trabajar para la otra parte del campeonato, que reiniciaremos nada menos que contra Boca y esperando tener continuidad en Banfield”, apuntó Falcioni, quien agregó que en ese sentido hablará con el presidente Eduardo Espinoza “para organizar la pretemporada”.
 
“Estoy conforme y quiero seguir en Banfield pero vamos a ver la determinación de la dirigencia”, concluyó el Emperador.
En ese contexto Espinoza contestó que Falcioni “tiene contrato con la institución hasta junio próximo y la idea es que continúe”.
 
“Lo que sucede es que cada seis meses nos juntamos a evaluar el trabajo y ahora tenemos que hablar, pero aún no pude hacerlo porque estaba abocado a conseguir el dinero para el pago de sueldos y estaba también en la negociación de la AFA para la televisación del año próximo”.
 
Banfield retornará a los trabajos el 4 de enero en el complejo que tiene en la localidad bonaerense de Luis Guillón, donde
realizará la pretemporada. 
 
Por Redacción EG: 18/12/2016

Para seguir leyendo:

Ya es oficial: 7 jugadores del fútbol argentino, a la Selección

Si bien ya se sabía quiénes serían, la AFA lo comunicó tras el triunfo de River. Son Nacho Fernández, Alario, Maidana, Tagliafico, Acuña, José Luis Gomez y Pinola

Los impresionantes números que explican la remontada de River

Desde que perdió con Boca en el Monumental, nunca más fue derrotado por el torneo local. Lleva 9 triunfos de visitante y la racha de sus delanteros es única en el fútbol argentino.

River dio una clase magistral y promete dar pelea

En una noche perfecta, le ganó 3-0 a Gimnasia en El Bosque. Driussi temprano, Pity Martínez y Auzqui anotaron los goles. Todo dado para que la lucha sea entre el Millonario y Boca.

Mora tuiteó durante el partido: "Te quiero gordo"

Driussi hizo el 7 con las manos dedicándole el gol a Rodrigo, quien sufrió una sinovitis esta tarde, y éste le devolvió la pared en Twitter. La rompen y se quieren, River está dulce.

Argentinos empató y así quedó la B Nacional

No hubo goles en La Paternal ante Almagro. De esta manera el Bicho conserva la punta, pero los escoltas llegan en manada, ansiosos de puestos de ascenso.

Jorge Ghiso en primera persona

En River ganó el Metro 1975. En 1988 arrancó como técnico. Dirigió a trece equipos y obtuvo dos ascensos.

¿Por qué es una noche especial para Ginóbili?

San Antonio Spurs juega el cuarto punto contra Golden State y si pierde, queda eliminado. De esta manera, podría ser el último partido de Manu, quien a los 39 años dijo que analizará su futuro.

Newell´s y Rosario Central serían sancionados

Uno por no saber perder y el otro por exceso de festejos. El descalabro de las tribunas en Rosario tiene un límite para la AFA. Ambos jugarían su próximo partido de local sin público.

Mora se perderá lo que resta del campeonato

El uruguayo tiene sinovitis en la cadera derecha y tiene para un mes de recuperación. Marcelo Gallardo pierde una pieza clave en el recambio.