FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Falcioni: "Es importante terminar el año así"

- por Redacción EG: 18/12/2016 -

Su equipo legó a cinco victorias consecutivas y cierra el año prendido en el campeonato. ¿Dudas sobre su continuidad? Lo respondió él mismo.

El técnico de Banfield, Julio César Falcioni, resaltó esta noche tras la victoria de su equipo ante Independiente 1 a 0, en Avellaneda, que “es importante terminar el año con un triunfo ante un rival siempre difícil” y destacó que “el mérito es todo de los jugadores”
 
“Marcamos una levantada en los últimos seis partidos, con un empate ante Rafaela y luego cinco victorias”, apuntó Falcioni en zona de vestuarios del Libertadores de América.
 
El entrenador aseguró también que “fue importante el trabajo del profesor Gustavo Otero, ya que en un tiempo se pudo poner bien físicamente a varios jugadores que estaban algo excedidos de peso”.
 
“Ahora descansaremos y empezaremos a trabajar para la otra parte del campeonato, que reiniciaremos nada menos que contra Boca y esperando tener continuidad en Banfield”, apuntó Falcioni, quien agregó que en ese sentido hablará con el presidente Eduardo Espinoza “para organizar la pretemporada”.
 
“Estoy conforme y quiero seguir en Banfield pero vamos a ver la determinación de la dirigencia”, concluyó el Emperador.
En ese contexto Espinoza contestó que Falcioni “tiene contrato con la institución hasta junio próximo y la idea es que continúe”.
 
“Lo que sucede es que cada seis meses nos juntamos a evaluar el trabajo y ahora tenemos que hablar, pero aún no pude hacerlo porque estaba abocado a conseguir el dinero para el pago de sueldos y estaba también en la negociación de la AFA para la televisación del año próximo”.
 
Banfield retornará a los trabajos el 4 de enero en el complejo que tiene en la localidad bonaerense de Luis Guillón, donde
realizará la pretemporada. 
 
Por Redacción EG: 18/12/2016

Para seguir leyendo:

Pierino González, bohemio, egoísta y genial

Gloria de Boca en los cincuenta. La contracara de su portentosa técnica era su individualismo, y su calvario fueron las lesiones, pero la hinchada Xeneize siempre lo idolatró.

Conmebol: "Cuantos más casos, más sospecha de contaminación"

Lo aseguró Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos de Conmebol. Igualmente, ratificó que los jugadores de River que dieron positivo estarán suspendidos hasta que se resuelva la situación.

Delbonis y Bagnis avanzan en Italia

Los tenistas argentinos ganaron y se cruzarán en los cuartos de final del Challenger de Todi.

D'Onofrio, Francescoli y Gallardo, reunidos de urgencia

Buscan una respuesta institucional al tema doping. Además de Martínez Quarta, hoy se sumó Mayada a la lista, y no descartan más casos.

Talleres-San Lorenzo se pasó para el martes

El encuentro por la última fecha entre el equipo cordobés y el Ciclón, que se iba a jugar el sábado, se postergó tres días.

Belgrano venció a Newell´s y salió del fondo

Con goles de Matías Suárez, y uno agónico de Fernando Márquez, el Pirata se impuso 2-1 (Formica) y abandonó la última posición en el torneo.

Australia igualó con Camerún

Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, los oceánicos empataron 1 a 1 ante los africanos.

Angelici: “Vamos a traer jugadores de jerarquía”

El presidente de Boca afirmó que el gran objetivo es la Libertadores 2018 y aseguró que el club “no tiene en venta a ningún jugador”.

Maidana apunta a Guaraní

El defensor de River no está desgarrado y pretende llegar al partido de ida de los octavos de la Copa Libertadores.