Otros deportes

Roma se bajaría de la candidatura a los Juegos Olímpicos del 2024

La alcaldesa de la capital italiana expresó que no es sustentable para esa ciudad la realización del máximo evento deportivo.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2016
Imagen
ROMA (AP) — Si la postulación de Roma para los Juegos Olímpicos de 2024 es rechazada por la alcaldesa romana Virginia Raggi, sería poco realista pensar en una nueva propuesta para los próximos 50 años, advirtió el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malago.

Tras reiterar su rechazo a la candidatura a la sede olímpica desde que fuera elegida en junio, se espera que Raggi anuncie formalmente en las próximas semanas una permiso para salir de la contienda por los Juegos Olímpicos. La alcaldesa argumenta que el costo no sería sustentable.

Malago dijo al diario napolitano Il Mattino que en caso "sería inútil perder tiempo con el COI para 2028 o 2032" y quizá incluso "para 30 o quizá 50 años".

Marcaría el segundo retiro de Roma en cuatro años después que el entonces primer ministro Mario Monti frenó los planes de Roma por postularse para los Juegos de 2020 en 2012 dadas las condiciones económicas de la ciudad.