Primera División

Gallardo: "La exigencia en River es ganar, nací con esa mentalidad"

El técnico de River expresó que ante Talleres se enfrentarán "a un club de los grandes de Córdoba", en referencia al partido del domingo en el Kempes. El Muñeco elogió el nivel de Funes Mori y Alario.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2016
Marcelo Gallardo no se conforma. "La exigencia en River es ganar. Nací con esa mentalidad, que no desconozco para nada. Si bien hasta ahora han sido títulos internacionales, el campeonato local es una cuenta pendiente. Veremos si podemos con más tiempo y dedicación, porque no hemos podido con las competencias. Tenemos la Copa Argentina también", afirmó el técnico del Millonario en declaraciones a Cadena 3.
Imagen Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo


El Muñeco, en una extensa entrevista, expresó que el domingo ante Talleres "vamos a enfrentar a un club de los grandes, que viene de resurgir y vuelve con toda su ilusión y su gente. Me gusta que vuelva a estar en Primera. Es un equipo grande. Me gusta jugar esos partidos".

Gallardo elogió el nivel del delantero Lucas Alario y consideró: "Tiene muchísimo potencial. Todavía no ha llegado a su techo. Tiene mucho por crecer. Está en el camino del aprendizaje, si bien ha hecho una muy buena y rápida adaptación. No lo sufrió para nada. Se puso la camiseta y jugó, hizo goles importantes. Todavía tiene muchísimo más para dar. Está en una etapa de evolución".

EL ESQUEMA



El entrenador de River se manifestó sobre el cambio de esquema y afirmó: "Soy un técnico que, en función de las virtudes, trata de hacer funcionar al equipo de la mejor manera posible. No me gustan los números. Decir 4-2-2-2 es muy rígido. A veces los laterales pasan, el que acompaña al volante central se suelta a jugar. Cuando el jugador se va moviendo, esa estructura no se respeta. El equipo no es tan rígido para respetar eso terminantemente. Evalúo futbolistas y funcionamientos, no el sistema. Sino, sería todo más controlable".


Marcelo Gallardo vuelve a Córdoba, donde tiene muchos familiares. El audio completo de la nota.https://t.co/xsYQwZMXGY vía @Cadena3com
— Diego Borinsky (@diegoborinsky) 7 de septiembre de 2016

EL ORGULLO POR FUNES MORI



"Ramiro (Funes Mori) fue el jugador que más me sorprendió cuando asumí, su capacidad física y su destreza técnica", contó Gallardo, al tiempo que sostuvo que "me enorgullece lo de Ramiro en la Slección, también lo de Mercado y Kranevitter, que se ganaron su lugar".