Argentinos en Río

La historia de un penal histórico

Los Leones están por primera vez en semifinales de Juegos Olímpicos. Juani Gilardi contó lo que fue ejecutar el penal de la clasificación en el último minuto.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2016
Imagen

Imagen
Juani Gilardi tuvo la cabeza a mil, pero definió con alta clase y depositó a la Selección argentina de hockey sobre césped masculino a la semifinales de los Juegos Olímpicos. Ejecutó el penal con solvencia y logró un hecho histórico para Los Leones.

"Tengo muy en claro que soy rústico... Fue increíble, se resumió en un minuto en ese penal el trabajo de muchos años y generaciones pasadas", contó Gilardi en declaraciones a ESPN.

"Pasamos momentos muy buenos con este grupo... y al fin ligamos", expresó con una sonrisa difícil de romper. 


GOOOOOOL de #LosLeones #Arg #Esp #JuegosOlimpicos pic.twitter.com/RWDlpgxo4J
— Fede Sánchez Parodi (@fsanchezparodi) 14 de agosto de 2016

LA EMOCION DEL CHAPA



"Es un premio al laburo, al trabajo, al trabajo y al trabajo. Hicimos un muy buen partido", contó visíblemente emocionado el técnico Carlos Retegui, que narró: "Faltando tres minutos te empatan. Pero atacamos y llegamos al penal. Tenemos sangre en las venas, somos argentinos y no podemos entregar ninguna. Las luchamos a todas, presionamos, atacamos y con los pies en la tierra. Nos quedan los dos partidos más lindos".