Varios

Una de la Leonas fue nominada a mejor jugadora del mundo

Eugenia Trinchinetti está seleccionada entre las más destacadas del año al gran premio que Luciana Aymar ganó ocho veces.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2023

La mediocampista de Las Leonas Eugenia Trinchinetti es una de las cinco candidatas a la mejor jugadora del año, según lo anunció la Federación Internacional de Hockey (FIH).

La argentina de 26 años y jugadora de San Fernando, quien debutó con el seleccionado albiceleste en 2015, fue subcampeona mundial en 2022 y medallista de plata olímpica en Tokio 2020.

Trinchinetti fue una pieza clave en el oro conseguido en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que le dio al equipo nacional el pasaje directo a París 2024 y ahora aspira a lograr un premio que tiene como máxima ganadora de la historia a otra argentina: Luciana Aymar, quien se lo quedó en ocho ocasiones.



Las otras candidatas son la belga Charlotte Englebert, la australiana Rosie Malone, la neerlandesa Xan de Waard y la alemana Sonja Zimmermann.

Todas fueron seleccionadas por una panel de expertos designado por la FIH y conformado por jugadores en actividad y retirados, junto a entrenadores de cada federación continental.

Se podrá votar hasta el 11 de diciembre en la página web oficial de la Federación y pueden participar tanto asociaciones nacionales, jugadores, técnicos y oficiales como los fanáticos del deporte.

En la categoría masculina, este año no hay argentinos presentes entre los elegidos al premio de mejor jugador.