Varios

Lucha Aymar y el recuerdo del inicio del símbolo de Leonas

La leyenda del hockey recordó sus inicios en el Seleccionado argentino y la coincidencia del comienzo de Las Leonas cómo símbolo y nombre del equipo. “Nos juntó Cachito Vigil y nos dijo que debíamos tener una forma de llamarnos porque ese grupo de jugadoras íbamos a revolucionar el deporte femenino”, repasó Aymar en PROTAGONISTAS, un ciclo de entrevistas realizadas en YPF por Daniel Arcucci.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2023

Uno de los seleccionados más destacados de las últimas décadas en nuestro país es sin dudas el de hockey femenino. Por logros, campeonatos, desempeños olímpicos, pero también por construir un estilo de juego representativo. La figura, sin dudas, de muchas de esas hazañas fue Luciana Aymar, quien recordó el inicio del símbolo de Leonas cómo emblema del equipo.

“Surgió en una reunión entre cuerpo técnico y jugadoras. Ahí Cachito Vigil nos dijo que quería tener un símbolo cómo tenían Los Pumas. Decía que íbamos a cambiar la historia del deporte femenino y del hockey”, recordó Lucha en PROTAGONISTAS, el ciclo de entrevistas a glorias del deporte realizado por YPF y emitido en DEPORTV.

 

Luciana Aymar, en una entrevista íntima.
 

En conversación con Daniel Arcucci, la leyenda del hockey y ocho veces mejor jugadora del mundo repasó su carrera y sus desafíos profesionales en una charla íntima. “De esa reunión empezaron a salir nombres que eran más para reírse y ‘Cachito’ nos miraba cómo diciendo: ‘esto es serio’. No sé quién fue que nombró Leonas pero enseguida a todas nos gustó y a Cachito le encantó”, repasó Aymar.

Durante la entrevista que se emite a través de DeporTV y en los canales digitales de YPF, Luciana conversó con detalle sobre sus desafíos personales y profesionales, la construcción de un equipo glorioso como la Selección y sobre el orgullo de representar al país con la celeste y blanca.

Durante otro momento de la entrevista, la bicampeona mundial recordó cuando Diego Maradona se acercó a alentar a Las Leonas en los Juegos Olímpicos. “Cuando llegó a la tribuna al estadio no le importó más el partido de hockey y solamente escuchábamos ‘Diego, Diego, Diego’”.

“Diego se quedó después del partido y fue al vestuario. Yo no estuve porque me tocó doping, ¡me quería morir!”, relató Aymar. “Entonces le dije a la médica que me tenía que hacer el examen: ‘Acá está Diego Maradona y no me voy a ir sin saludarlo, así que vení conmigo’. Y fuimos con la médica y ahí estaba Diego, me dice ‘¡te estaba esperando!’”, comentó Aymar.

Imagen Luciana Aymar, con Daniel Arcucci y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF.
Luciana Aymar, con Daniel Arcucci y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF.

El programa, en el que YPF presenta el libro 100 años impulsando el deporte argentino, repasó la historia de deportistas gloriosos como Guillermo Coria, Pepe Sanchez y en este capítulo Luciana Aymar.

Semana a semana las referentes se entregan a una conversación íntima sobre sus inicios, su paso por las selecciones y los desafíos profesionales.