Las Fotos de El Gráfico

1928. Víctor Peralta Plata en boxeo

Ámsterdam. El pluma porteño Víctor Peralta de 20 años logra la medalla de Plata olímpica. En la final perdió con el local tras un fallo polémico. VIDEO inédito de la pelea.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2016

Imagen


En los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928, el poderoso equipo de boxeo aficionado argentino cosechó dos medallas de oro y dos plateadas. En la categoría pluma (hasta 57 kilos) el representante nacional fue Víctor Peralta, "El Jaguar", quien derrotó sucesivamente al noruego Arthur Olsen, al francés J. Georges Boireau y al belga Lucien Biquet para acceder a la final con el boxeador  holandés Lambertus "Bep" Van Klaveren. Los jueces favorecen al local por puntos. En Holanda se conserva, en bastante buen estado, una copia del combate. Hoy pueden juzgar ustedes si fue justa la derrota del argentino.

1928. Peralta vs. Van Klaveren


Años más tarde, ya Peralta como profesional, conquista el título argentino venciendo por KO al más querido de los púgiles: Justo Suarez "El Torito de Mataderos", en la segunda velada pugilística de la historia del Luna Park. A partir de esa pelea en la que Suarez ya no estaba en condiciones físicas saludables, Victor Peralta pasó a ser una figura impopular.