Las Fotos de El Gráfico

1928. Plata en Fútbol.

Ámsterdam. Esta foto pintada a mano corresponde a la segunda final entre Uruguay 2 y Argentina 1. El arquero Mazzali obliga al Nolo Ferreira a levantar el tiro, Andrede no llega.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2016
Los dos equipos más poderosos del mundo tuvieron que jugar dos partidos para definir la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928. El 10 de junio empataron 1 a 1 con goles de Petrone (Uru.) y Ferreira (Arg.) y aunque fueron a un alargue de 30 minutos persistió la paridad.

El 13 de junio disputan la revancha y Uruguay se impone finalmente 2 a 1 con goles de Roberto Figueroa y Héctor Scarone, Luis Monti anotó para Argentina. El argentino Domingo Tarascone fue el goleador del certamen con 11 tantos, marca todavía no superada.

Imagen


En el dorso de esta fotografía fechada el 13 de julio de 1928 está escrito: "Mazzali (arquero uruguayo) obliga a Nolo Ferreira a levantar el tiro, Andrede (junto a ellos) mira la trayectoria de la pelota. Piriz (en el piso) queda fuera de acción y Tarascone no llega a intervenir".

Argentina formó ese día con Ángel Bossio, Fernando Paternoster, Juan Evaristo, Segundo Médici, Ludovico Bidoglio, Luis Monti, Roberto Cherro, Manuel Ferreira, Raimundo Orsi, Domingo Tarascone y Alfredo Carricaberry.