Las Fotos de El Gráfico

1948. Patoruzú gana la Plata a los tiros.

Londres. El argentino Carlos Enrique Díaz Sáenz Valiente, "Patoruzú", dispara con una pistola rápida y conquista la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de 1948.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2016
La foto fue tomada en Londres. El hombre de 31 años que apunta al blanco con una Colt calibre 22, con pinta de agente secreto, nació en Mar del Plata en 1917 con tres apellidos. Su corta vida fue de novela. No solo fue el mejor en el mundo en la prueba de tiro en silueta olímpica, sino que tambien sobresalió en el Turismo Carretera nacional. Corría bajo el seudónimo de Patoruzú y se coronó campeón de automovilismo en la categoria sport en 1954. Además, junto a José María Ibáñez, triunfó en los 1000 kilómetros de Buenos Aires en 1955. Falleció cuando el avión que piloteaba se estrelló en Córdoba. Tenía 38 años.

Imagen


A los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, el argentino Carlos Enrique Sáenz Valiente llegó como favorito, campeón del mundo y poseedor del récord mundial. Antes de que comenzara la competición, preguntó a Karoly Takacs, un mítico tirador húngaro, el motivo de su viaje a Londres. Takacs, que había perdido la mano derecha en la Segunda Guerra Mundial, le respondió: "Estoy aquí para aprender".

El húngaro finalmente ganó la medalla de Oro, mejorando el récord del mundo. En la ceremonia de premiación, Díaz Sáenz Valiente se dirigió hacia Tackacs y le dijo: “Ya sabes lo suficiente..."