FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Falcao: "Cuando intenté volver a River, ya era tarde"

- por Redacción EG: 09/05/2016 -

El delantero colombiano declaró que en el Chelsea le avisaron tarde que no iba a tener continuidad, y cuando intentó regresar al país, no se pudo porque el cupo de extranjeros estaba lleno. Dijo, además, que va a ser muy difícil que vuelva en los próximos dos años, ya que todavía tiene contrato con el Mónaco, dueño de su pase.

En el club inglés no está teniendo continuidad.

El delantero del Chelsea Radamel Falco salió a aclarar los dichos sobre su “frustada” vuelta a River, en una charla con Estudio Fútbol: "Realmente hubo un mal entendido porque River se acercó en una momento por parte de D’Onofrio para que yo volviera. Pero en ese momento las partes de Mónaco y Chelsea pensaban que debería continuar en Europa y después a mitad de febrero me dicen que no voy a tener muchos  minutos,  entonces cuando se intentó ya era tarde para volver a River”, aseguró.

Falcao había declarado en Fox Sports que no había vuelto a principios de año a River porque “no había más cupo de extrajero”, por eso el colombiano quiso tranquilizar a los hinchas millonarios y dijo que le gustaría volver en un futuro: “Se habló de las opciones que tuve de China, de México y Brasil, pero si volvía a América la idea era volver a River, por eso no me moví y esperé a que terminara el torneo en Inglaterra. Pero sí en su momento la gente de River trató de que volviera, el tema es que no dependía de mí, sino de los intereses del Mónaco”, remarcó.

Falcao señaló que no volverá en los próximos dos años: “Ahora hay que entender que en un club como el Mónaco, que hizo gran esfuerzo por mi, quieren que vuelva al club para la temporada que viene. Yo lo veo difícil volver a River porque me quedan dos años de contrato. Ahora, en esta temporada, la intención es  estar con ellos", concluyó el delantero, quien no tiene muchos minutos en el club londinense.

 

 

Por Redacción EG: 09/05/2016

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.