A propósito de Maidana...

El argentino perdió ante Devon Alexander y estuvo lejos de anteriores actuaciones. Aquí, un repaso de su situación.
Marcos Maidana perdió ante Devon Alexander el sábado 25 en Saint Louis, Missouri, PERO... no perdió su campeonato mundial welter junior AMB, ya que combatió en una categoría diferente, la welter.
Marcos Maidana realizó una labor muy pobre frente a Alexander, PERO... igual dio espectáculo, aguantó y corajeó, lo que para la gente de la televisión siempre es un elemento a favor. Marcos Maidana se mostró lento de manos y de piernas en un combate en donde su rival, justamente, exhibió alta velocidad, PERO... le queda la disculpa, que la categoría welter no le queda bien.
Lo que si debe quedar bien en claro de ahora en más, es que se impone un profundo replanteo en el equipo... Continuar leyendo
Publicado el 29 de Febrero de 2012
por Carlos Irusta
0 Comentarios
 
Luis Suárez es extranjero, juega en Inglaterra y protagonizó un episodio polémico que le dejó una etiqueta. Sin entrar en los detalles del incidente con Evra (por la que ya recibió su sanción y ya pidió sus disculpas), esa descripción sintética se encuadra perfectamente con el caso de Paolo Di Canio, crucificado por haber reaccionado con un empujón sobre un árbitro en aquel partido contra el Arsenal de la década pasada.

La autobiografía del italiano cuenta detalles del sufrimiento: cómo aprendió a recluirse aislado en el medio del campo, el regreso de los ataques de pánico, la sensación de que se había transformado en enemigo de toda una... Continuar leyendo
Publicado el 28 de Febrero de 2012
por Martín Mazur
0 Comentarios
 

Falcioni y el tiro por la culata

El técnico de Boca arranca un virtual nuevo proceso al frente de su equipo. Con un panorama más sombrío que el anterior. El responsable es sólo él.
No bien terminó el partido, Falcioni salió del campo, se acercó al túnel, se puso el cigarrillo entre los labios y acto seguido, sacó una pistola y se pegó un tiro en el pie.

Quienes hayan estado presentes en el estadio del Zamora dirán que esta sucesión de hechos no es enteramente cierta. Que no hubo arma ni hubo disparo, que tan solo –cuanto mucho– llegaron a divisar un encendedor, antes de que la silueta de Falcioni se perdiera camino al túnel.

Allí llegó el disparo, que quizás estuviera destinado a la nuca de Riquelme, pero que evidentemente se le escapó antes. Y llegó la respuesta de Cvitanich, la escalada con el capitán, el apoyo de... Continuar leyendo
Publicado el 17 de Febrero de 2012
por Martín Mazur
0 Comentarios
 

Golpe bajo al boxeo

Lo que ocurrió en Mar del Plata tras la victoria de Casimero sobre Lazarte, debe ser el disparador de otros temas más profundos.
El bochorno se transmitió casi en cadena por todos los canales de aire y cable: sillas en el aire, proyectiles, señores robustos pegándole a un boxeador de 46 kilos, rotura de la mesa de control de la televisión, policías persiguiendo a quien sabe qué... La noche del viernes 10 de febrero quedará como una de las más tristes del boxeo argentino.

Es difícil encontrar casos similares, porque el público del boxeo tiene códigos que rara vez viola: se aplaude al que boxea mejor, más allá de las pasiones, por ejemplo. Justamente por eso, cuando El Gauchito Sebastián Heiland dijo por televisión: “Agradezco todo, pero yo no gané esta pelea”, a muchos les causa... Continuar leyendo
Publicado el 15 de Febrero de 2012
por Carlos Irusta
0 Comentarios
 

La muerte de Ángelo Dundee

Se fue con Ángelo Dundee, toda una época, en la que bastaba con la palabra y en la que los técnicos eran protagonistas en el rincón o el gimnasio, no en los medios.
Ángelo Dundee, a quien alguna vez entrevistamos largamente para El Gráfico, ha muerto a los 90 años en Florida. Dirigió a quince campeones mundiales y junto a su hermano, el promotor Chris, fue uno de los hacedores de Miami como gran plaza del boxeo, sobre todo en los 50, cuando aparecieron los primeros cubanos disidentes del gobierno de Fidel Castro.

Uno de sus primeros grandes boxeadores –y campeón mundial- fue Willie Pastrano. “Pastrano andaba todo el día con un cartoncito de leche. Un día le pregunté por qué tanta leche y me dijo que le tonificaba los huesos. Entonces un día le pedí probar un sorbo. ¡Era casi todo whisky! Pastrano me dijo que no, que era apenas una gota para... Continuar leyendo
Publicado el 02 de Febrero de 2012
por Carlos Irusta
0 Comentarios
 


© Copyright 2012 Revistas Deportivas S.A. - Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción, publicación, distribución, comercialización, modificación, adaptación y/o traducción total o parcial de los contenidos de este sitio web, por cualquier medio, sin el permiso por escrito de Revistas Deportivas S.A.
Creatos