ATP

El tenista argentino que resucitó en Madrid

Pedro Cachín ganó su primera ronda en el Masters 1000 y le puso fin a una extensa mala racha.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2024

PEDRO CACHÍN tuvo su esperada resurrección tras meses de sufrimiento con su debut triunfal en el Masters 1000 de Madrid.

En el court 8 de la Caja Mágica, el tenista argentino derrotó al austríaco Sebastian Ofner (45°) por 6-3 y 6-3 en la primera ronda y volvió a ganar después de seis meses.

En el tenis hay altibajos a lo largo de la carrera del jugador, pero la situación del cordobés se había extendido más de lo previsto. Su último triunfo oficial había sido en octubre de 2023 ante el taiwanés Jason Jung, en los cuartos de final del Challenger de Shenzhen y desde entonces, había acumulado quince caídas consecutivas.

Su derrumbe tanto en lo deportivo como en lo emocional llegó cuando menos lo esperaba: después de conquistar su primer título  ATP en Gstaad, en julio. "Mi cabeza dijo: ‘No quiero sufrir más, ya lograste muchas más cosas de las que hubieras imaginado’. Este deporte está hecho para aquellos que aguantan mejor en los momentos difíciles…y yo no estaba dispuesto a aguantarlo", reconoció el 91° del mundo en una nota con Punto de Break.

En un cuadro principal a nivel ATP, la última victoria de Cachin había sido ante el español Albert Ramos Viñolas, en Kitzbühel, el 2 de agosto. El oriundo de Bell Ville explicó que tuvo que atravesar un proceso nuevo, como nunca había vivido en su carrera, y eso le costó, pero que la llama ya se estaba prendiendo otra vez.

En Madrid, la temporada pasada alcanzó los octavos de final y en este 2024, llegó el momento de resurgir para el argentino, quien tendrá como próximo rival al estadounidense Frances Tiafoe (21°).

LOS HIGHLIGHTS DEL PARTIDO