Por su cara aniñada, por su sonrisa tímida, por su medio tono, por su bajo perfil en relación a su megaexposición pública, a Messi le impregnaron la fama de tibio. Un chico capaz de dibujar las jugadas que nadie imaginó, pero sin pasta de líder, sin voz de mando, sin ese aura de caudillo que supone una selección de las grandes. Una selección como la Argentina.

Leo hizo una contribución inconsciente para esa catalogación. En Alemania 2006 era el diamante a pulir, la apuesta al futuro, el que desembarcaba del Sub 20 para descubrir un mundo nuevo y se instalaba en una de las habitaciones de Herzogs Park, en Herzogenaurach, junto a su amigo Ustari. Era un Leo que apenas si se le escuchaba la voz, que... Continuar leyendo
Publicado el 17 de Junio de 2014
por Elías Perugino
0 Comentarios
 

La primera selfie

Lo vimos y no pudimos resistir la tentación de retratarnos junto a él.
Por decisión unilateral (debo admitirlo), me convertí en el chófer oficial de El Gráfico en Brasil. Nuestra Fiat Doblo está bien buena: tiene el alma y la silueta de un utilitario, acelera como un potente auto de calle, puede transportar a siete pasajeros sentados y se banca andar con gasolina común o etanol.

Manejarla es un placer, pero rutas como la BR-040 transforman ese placer en un suplicio lindante con lo suicida. En nuestros tres trayectos de casi 500 kilómetros (Río-Belo Horizonte, BH-Río y otro Río-BH) vimos siete accidentes, cinco de ellos con camiones, en su mayoría volcados luego de cruzarse de mano en un tramo de 200 kilómetros donde los pozos parecen piscinas y no existe... Continuar leyendo
Publicado el 17 de Junio de 2014
por Elías Perugino
0 Comentarios
 

Estacione aquí

Desde la salida de Buenos Aires nos instaron a viajar ligeros, pero no tan ligeros como para volver a pie...
El panorama en la zona del Maracaná es agitado. Hay tráfico de todo tipo: gente que sale a correr con caras de que el Mundial les rompe la rutina de running; autos que se entremezclan con bicicletas, colectivos que avanzan a toda velocidad y algunos trapitos que tratan de sacar ventaja de cuanto cajoncito quede libre.

El vehículo -así llamaremos a nuestra Fiat Doblo de ahora en más- llega hasta la entrada misma del centro de prensa poco antes de las 16, y se detiene sobre una zona habilitada para la carga y descarga de pasajeros. Preguntamos dónde se puede estacionar para retirar las entradas y el estacionamiento para el día del partido Argentina-Bosnia. "En la calle", nos responde un voluntario. "Si el... Continuar leyendo
Publicado el 15 de Junio de 2014
por Martín Mazur
0 Comentarios
 

10 preguntas antes de comenzar

A dos horas del partido Argentina-Bosnia, los interrogantes que quedarán develados al final del día.
Estamos en el estadio Maracaná, mientras el micro de la Selección Argentina avanza por la costa de Río de Janeiro rumbo al debut mundialista. Entre los periodistas hablamos. Y las preguntas que más recurrentes son...

1) ¿Qué esquema táctico usará finalmente Sabella? ¿5-3-2 o 4-3-3?

2) ¿Perderá capacidad ofensiva la Selección en el caso de resignar un delantero?

3) ¿Qué tan preocupante será en verdad el equipo bosnio?

4) ¿Logrará Messi dejar atrás la sequía goleadora en los Mundiales (único gol, contra los vecinos de Serbia y Montenegro en 2006?

5) Contra un equipo de buena... Continuar leyendo
Publicado el 15 de Junio de 2014
por Martín Mazur
0 Comentarios
 

10 respuestas luego de Argentina-Bosnia

Nos hicimos las preguntas antes del partido. Y estas son las conclusiones...
1) ¿Qué esquema táctico usará finalmente Sabella? ¿5-3-2 o 4-3-3?
Jamás podríamos haberlo imaginado, sobre todo después de recibir la planilla con la formación titular, pero Sabella terminó usando los dos esquemas. Primer tiempo con 5-3-2 (Campagnaro y Maxi Rodríguez en lugar de Gago e Higuain) y grandes problemas de funcionamiento; segundo tiempo con una versión atenuada del 4-3-3, que terminó siendo 4-3-1-2, pero con los 11 normalmente titulares.

2) ¿Perderá capacidad ofensiva la Selección en el caso de resignar un delantero?
Sí, la perdió. Pero no sólo fue preocupante este déficit,... Continuar leyendo
Publicado el 15 de Junio de 2014
por Martín Mazur
0 Comentarios
 


© Copyright 2012 Revistas Deportivas S.A. - Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción, publicación, distribución, comercialización, modificación, adaptación y/o traducción total o parcial de los contenidos de este sitio web, por cualquier medio, sin el permiso por escrito de Revistas Deportivas S.A.
Creatos