Varios

Tuvo un paro cardíaco, fue resucitado en pleno partido y hoy volvió a jugar tras 7 meses

La historia de Damar Hamlin continúa entregándonos capítulos extraordinarios. Este sábado el 3 de los Buffalo Bills regresó a un campo de juego de la NFL tras una larga recuperación.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2023

DAMAR HAMLIN disputó este sábado el primer partido de pretemporada de los Buffalo Bills, siendo su estreno en un campo de juego desde que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la NFL a principios de enero.

Después de que Buffalo anotara un touchdown al comienzo del primer cuarto de su partido en casa contra los Indianapolis Colts, Hamlin saltó al campo para unirse al equipo de patada inicial y luego jugó a la defensiva donde tuvo un impacto inmediato.


QUÉ DIJO HAMLIN TRAS EL PARTIDO

"Fue divertido, súper divertido", le dijo a los periodistas Hamlin, a quien se le atribuyeron tres tacleadas en solitario en la victoria de los Bills por 23-19.

"Fue una gran experiencia, ¿sabes lo que digo? Solo otro hito y el paso de volver a mí mismo en lo que respecta al espacio del fútbol y la NFL", añadió el jugador de Buffalo.

Y explicó que "cuando estoy ahí afuera, simplemente no lo pienso dos veces, sólo juego como me enseñaron desde que tenía la edad de mi hermano pequeño".

Además, Hamlin confesó que tomó "la decisión de que quería jugar. No fue la elección de nadie más que la mía. Entonces, al tomar esa decisión, sé lo que viene con ella".

Antes del partido, la NFL publicó en las redes sociales que decía "Bienvenido de nuevo, @HamlinIsland" junto con un video que mostraba a Hamlin llegando al estadio del equipo y mostrando un gesto en forma de corazón con las manos.

"Lo que acabamos de presenciar para mí es notable, realmente lo es", dijo el entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermott. "Es una verdadera señal del coraje de un joven y, obviamente, de todos los que lo ayudaron a llegar a este punto".

Hamlin colapsó durante un partido del 2 de enero contra los Cincinnati Bengals momentos después de hacer una entrada y fue resucitado en el campo, todo frente a un estadio repleto y una audiencia televisiva nacional.

Fue dado de alta del hospital nueve días después de su paro cardíaco y su notable recuperación cautivó al mundo del deporte.

FOTO DE PORTADA: Bryan M. Bennett / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP