Varios

Así evoluciona el futbolista americano que tuvo un paro cardíaco

Damar Hamlin ha mostrado signos positivos en las últimas horas y ya habló con los médicos y con sus compañeros de equipo.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2023

DAMAR HAMLIN continúa en el centro médico de la Universidad de Cincinnati y las últimas noticias han sido alentadoras.

El safety de los Buffalo Bills de la NFL norteamericana está progresando bien y ya ha mantenido diálogos con los médicos, familiares y compañeros de equipo. 

Además, le quitaron el tubo de respiración y ya puede respirar por sus propios medios. “Su función neurológica permanece intacta y ha podido hablar con su familia y el equipo de atención”, informaron los Bills en un parte médico.

Hamlin apareció en la reunión grupal del viernes vía FaceTime y charló con sus compañeros y entrenadores: "Los amo, muchachos", les dijo. 

El entrenador en jefe de Buffalo, Sean McDermott, relató lo vivido: "Ver a Damar con mis propios ojos, observar la reacción en la sala con los jugadores, el personal... se pusieron de pie y lo aplaudieron".

El atleta de 24 años colapsó después de hacer una tacleada en el primer cuarto de un juego contra los Cincinnati Bengals el lunes y sufrió un paro cardíaco. Tuvo que recuperar los latidos de su corazón en el campo en una escena que sorprendió a otros jugadores, entrenadores y millones de fanáticos de la NFL.

Damar Hamlin se desploma en el campo de juego tras sufrir un golpe.
 
El incidente aterrador provocó una gran cantidad de apoyo de los fanáticos y la comunidad del fútbol americano en general. Las donaciones a una recaudación de fondos en línea para recolectar juguetes que Hamlin lanzó en diciembre de 2020 se dispararon, recaudando más de $7.8 millones hasta el viernes.
El momento posterior de incertidumbre, angustia y tensión tras el colapso sufrido por Hamlin. Fuente: ESPN.
 
La NFL dijo el jueves que el juego entre los Bills y los Bengals, que fue suspendido, no se reanudará ni se volverá a jugar.