Rugby

All Blacks: respeto por Los Pumas y el recuerdo de un homenaje a Maradona

Nueva Zelanda y Argentina jugarán una de las semifinales del Mundial de Rugby y el conjunto oceánico rememoró un tributo que le había hecho al 10 poco después de su muerte.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2023

NUEVA ZELANDA es la potencia del rugby más importante de la historia. Argentina sólo pudo vencerla en dos oportunidades y este viernes tendrá la chance histórica de volver a lograrlo para, de esa forma, llegar por primera vez a la final de un Mundial.

Los míticos All Blacks habían realizado un homenaje a Diego Maradona poco después de su fallecimiento, en ocasión de un duelo ante los Pumas. Este jueves, en la previa del nuevo choque, en la semifinal del Mundial que se desarrolla en Francia,  la cuenta oficial de Twitter de la Selección Neocelandeza rememoró ese tributo a través de un video de ese emotivo un momento con la leyenda "Un gesto especial de los All Blacks para Argentina".

En aquella oportunidad, el capitán Same Cane depositó sobre el césped una camiseta de los All Blacks con el 10 en la espalda y el nombre de Maradona, tras lo cual se unió a sus compañeros para desarrollar el tradicional ritual del haka.

El respeto de Nueva Zelanda hacia los Pumas se manifestó este jueves a traves de su coach, Ian Foster: "Todo lo que aprendimos es felicitar y respetar a Argentina porque para su país claramente es significativo estar en una semifinal. Lo están tratando como si fuera una nación menor pero tiene una muy rica historia e hicieron un fantástico trabajo para estar acá, al igual que nosotros. Va a ser un gran partido”, sostuvo.