Primera División

La calculadora de la definición de la Copa de la Liga

Este martes se conocerán los clasificados de la Zona B. Qué necesita cada equipo para avanzar de ronda. A sacar cuentas...

Por Silvio Maverino ·

16 de abril de 2024

La Copa de la Liga Profesional conocerá a todos los clasificados a los cuartos de final este martes.

Los cuatro partidos que definirán la zona B se jugarán a partir de las 19.30. En la Bombonera Boca buscará sellar su pasaporte ante el líder Godoy Cruz con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Además, la jornada se completará con: Lanús y Estudiantes (Nazareno Arasa), Defensa y Justicia vs. Newell's (Hernán Mastrángelo) y Belgrano - Racing (Jorge Baliño).

CÓMO SE CLASIFICA CADA EQUIPO EN LA ZONA B

GODOY CRUZ (visitante de Boca): Ya está clasificado

ESTUDIANTES (visitante de Lanús): Ganando o empatando se clasifica. Si pierde dependerá que entre Boca, Racing y Defensa y Justicia solo gane uno. 

LANÚS (local de Estudiantes): Con una victoria avanza. Con un empate necesita que entre Boca, Racing y Defensa y Justicia solo gane uno. Con una derrota necesitará que pierdan Defensa y Justicia y Boca y no gane Racing.

DEFENSA Y JUSTICIA (local de Newell's): Ganando se clasifica. Con un empate necesita que entre Boca, Racing y Lanús solo gane uno. Con una derrota 1-0 quedará al borde de la eliminación. Salvo que pierda Boca, no gane Racing y Estudiantes le gane 6-0 a Lanús.

BOCA JUNIORS (local de Godoy Cruz): Ganando se clasifica. Con un empate avanza si Estudiantes le gana a Lanús y Racing no derrota a Belgrano.

RACING (visitante de Belgrano): Solo avanza si gana y además no ganan Defensa y Justicia o Boca. 

NEWELL'S (visitante de Defensa y Justicia): Obligado a ganar y esperar que de Lanús, Boca y Racing solo gane uno.

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES DEL CAMPEONATO

FUENTE CONSULTADA: Gustavo Berlingieri

TEXTO DE LA PREVIA: AFP