Primera División

Newell's y la maldición del quinto partido

La Lepra cayó ante Racing y no pudo alcanzar una marca inédita en la historia del club.

Por Silvio Maverino ·

12 de febrero de 2024

Newell's Old Boys de Rosario perdió como local ante Racing en el comienzo de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. 

El encuentro se jugó en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia con el arbitraje del cordobés Pablo Echavarría.

La visita armó un verdadero festival de fútbol y goles en Rosario y vapuleó a la Lepra gracias a las conquistas de Facundo Mura (Pt. 26m.), Adrián Martínez (Pt. 49m. y St. 11m.) y Bruno Zuculini (St. 2m.)

El conjunto de Mauricio Larriera tenía puntuaje ideal (12 sobre 12) producto de las victorias ante Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0), Lanús (2-0), Belgrano (1-0) y Unión de Santa Fe (3-1).

 

Por tercera vez en su historia logró ganar los primeros cuatro partidos de un campeonato en la era profesional y otra vez la racha se cortó en el quinto compromiso, tal cual había ocurrido en 1973 y 1980.

En el Nacional 1973, con Juan Eulogio Urriolabeitía como entrenador superó 1 a 0 ante Instituto, 5 a 2 a San Martín de Tucumán, 2 a 1 a Cipolletti y 2 a 1 a Colón. La racha se cortó con el empate sin goles frente a San Martín de Mendoza.

Por su parte, el torneo Nacional de 1980 tuvo los triunfos ante Rosario Central (1-0), Independiente (1-0), Quilmes (2-0) y a Atlético Concepción de Tucumán (2-0). La serie de triunfos del elenco orientado por Luis Cubilla se interrumpió con el empate 1 a 1 ante Central Norte de Salta.

 

FOTO DE PORTADA: BAIRES