Primera División

El calvario de Pity Martínez: todas las lesiones graves que padeció

El volante ofensivo de River tuvo un nuevo revés en su carrera deportiva y deberá ser operado tras confirmarse la rotura ligamentaria en su rodilla izquierda.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2024

GONZALO MARTÍNEZ se perderá gran parte del 2024 tras haberse lesionado durante un amistoso de pretemporada en Estados Unidos.

El Pity sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y su recuperación le demandaría más tiempo de lo habitual, ya que no es la primera vez que le sucede.

De hecho, el mendocino sufrió una lesión ligamentaria a principios de 2023 cuando jugaba en Al Nassr y es por eso que los plazos de recuperación podrían alargarse.

Todas las lesiones del Pity en su rodilla

Gonzalo Martínez padeció por tercera vez la rotura del ligamento cruzado en su rodilla en los últimos tres años.

La primera vez que le sucedió este contratiempo fue jugando en Arabia Saudita el 11 de marzo de 2021 en su rodilla derecha vistiendo la camiseta de Al Nassr.

Su recuperación lo obligó a estar ocho meses alejado de las canchas. Una vez recuperado y tras sufrir un leve desgarro, pudo gozar de un 2022 a pleno desde lo físico.

Sin embargo, el 17 de febrero del año pasado volvió a sufrir una lesion ligamentaria, esta vez en su rodilla izquierda.

En esta ocasión su recuperación fue más corta: seis meses y medio. En el interín, River le compró el pase a Al Nassr y el Pity regresó a la actividad a fines de septiembre en un empate en un tanto ante Banfield. 

Imagen El Pity Martínez en acción durante el amistoso en el que se terminaría lesionando. Foto: Prensa CARP
El Pity Martínez en acción durante el amistoso en el que se terminaría lesionando. Foto: Prensa CARP
 
Ahora, con las ilusiones renovadas para 2024, en donde se preveía que tendría un rol de liderazgo como nunca antes, la rodilla izquierda le volvió a jugar una mala pasada.

Al ser reincidente se estima que los plazos de recuperación podrían ser de hasta diez meses

Foto de portada: Prensa CARP