Primera División

La revelación de Barovero sobre el histórico penal que le atajó a Gigliotti

El exarquero Millonario explicó cómo logró el éxito en una de las acciones más recordadas del Superclásico en los últimos 20 años.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2024

MARCELO BAROVERO, arquero que consiguió cinco títulos con River, inclusive la Copa Libertadores de 2015, protagonizó uno de los momentos más recordados de los clásicos contra Boca en lo que va del siglo XXI y que significó el primer paso fuerte de Marcelo Gallardo en lo que después se convirtió en un histórico ciclo.

Trapito fue protagonista de una jugada clave: le atajó el famoso penal a Emmanuel Gigliotti en la semifinal de la Copa Sudamericana de 2014, en la vuelta en el Monumental, y propició la eliminación del Xeneize de ese certamen.

 

Barovero le ataja el penal a Gigliotti en 2014.
 

Casi 10 años después, rememoró ese hecho y contó en Dsports Radio: "Apenas cobró el penal Delfino, ni fui a protestar, de eso se encargaban mis compañeros. Me alejé totalmente del arco y traté a través de la respiración y de diferentes técnicas, de tener la lucidez suficiente en un momento difícil". 

De ese modo, subrayó la función en River de la doctora Sandra Rossi, especialista en neurociencia y cuyo trabajo es muy valorado por los futbolistas Millonarios. "Me aferré a eso, a ese trabajo, a detalles que tomábamos con Sandra. Aprovechábamos los momentos que había para entrenar ese tipo de cosas", reconoció Barovero.

"Hay muchas cosas para poner en práctica y hoy a los chicos se los puede ayudar un poco a eso, a sentarse, estar tranquilos, mirar al horizonte. Hoy no se puede estar ni 5 minutos en paz sin agarrar el celular y distraernos con algo", agregó.

La vuelta a River

El futbolista que ahora milita en Banfield y que Julio Falcioni confirmó como titular tras la salida de Facundo Cambeses, fue consultado acerca de si había pensado en retornar a Núñez:"Sería medio raro volver a River. Fueron años intensos en México donde viví etapas muy lindas y exigentes que me motivaron mucho. Pelear los torneos de liga e internacionales, llegar al mundial de clubes; eso exigió mucha preparación. Así que no, la verdad que estoy satisfecho", se sinceró.

Y confesó que "no tenía muy claro volver al país, se dio de manera repentina en agosto. Pero nunca me surgió esa necesidad interna de volver a algún club donde estuve. Me puede facilitar para la adaptación, pero internamente no lo sentía así".

El mejor es Armani

Para el arquero de 39 años, el mejor en su puesto de la Argentina es, sin dudas, Franco Armani. "También me gustan Guido Herrero y Sergio Romero. Pero el mejor el año pasado fue Armani", sostuvo.

 

Imagen Para Barovero, el mejor arquero de la Argentina es Franco Armani.
Para Barovero, el mejor arquero de la Argentina es Franco Armani.
 

Sobre Emiliano Martínez, el superhéroe de la Selección Argentina, reflexionó que "es un arquero determinante, que es lo principal. Lo demostró en los momentos cumbre. Tuvo un crecimiento constante en su capacidad futbolística, se adapta a lo que necesita el equipo. Ha regalado muy seguido atajadas de una capacidad física y técncia muy grande. Mucha gente se desvía por su forma de actuar, pero como arquero es muy completo. Tenemos un arquero para disfrutar por muchos años. En Europa, el Mundial lo potenció internamente y juega con una soltura que si la mantiene lo va a hacer terminar en equipos más grandes".