Primera División

Tigre se salvó del descenso tras empatar con Platense

En Victoria terminaron 1-1 y el equipo de Pusineri aseguró por un año más su permanencia.

Por Redacción EG ·

12 de noviembre de 2023

Tigre y Platense empataron 1-1 en Victoria, y con ese resultado el local aseguró permanecer un año más en la máxima categoría del fútbol argentino.

El primer gol llegó a los 12' a través de una maniobra individual de Molinas quien giró entre dos jugadores del "Calamar", encontrando habilitado a Reniero. Este mando un centro para Paradel que al no poder definir de taco, optó tras el rebote pegar un remate que pasó al lado de Macagno.

Lejos de haber sido un partido trabado por el resultado, Tigre fue un claro dominador en los noventa. Hubo pocas llegadas a los arcos defendidos por Rojas y Macagno, y la gran mayoría fueron de parte del local. 

El árbitro Andrés Gariano tuvo participación en el segundo tiempo a través de dos jugadas polémicas: la primera ocurrió a los 63' cuando cobró penal para Tigre y expulsó a Gastón Suso por ser último hombre. Pero luego, esa jugada debió ser revisada por el VAR que indicó falta afuera del área grande.

La otra polémica se dió a los 78' en la primera intervención de peligro para el equipo de Martín Palermo: Ignacio Vázquez fue chocado por Agustín Cardozo, de Tigre, tumbándolo, pero Gariano ignoró la protesta. 

Pero el premio para el Calamar llegó a los 89' cuando Ronaldo Martínez con una chilena y una serie de carambolas desviaron el balón que iba a las manos de Macagno, y dieron resultado final al encuentro.  

Los equipos que llegarán a la última fecha con posibilidades de perder la categoría por tabla anual: Vélez, Colón, Gimnasia, Unión y Sarmiento si no gana mañana

EL COMPACTO DEL PARTIDO 

 

Tigre 1 - Platense 1
 

LA FICHA DEL PARTIDO

Foto de portada: Gonzalo Colini