Primera División

Colón y una goleada para ilusionarse con la permanencia

El equipo de Israel Damonte se impuso 3-0 de local ante Talleres de Córdoba en un partido clave.

Por Redacción EG ·

12 de noviembre de 2023

COLÓN goleó por 3-0 a Talleres en un partido en el que tardó apenas cinco minutos para mostrar contundencia, y que necesitaba ganar para poder salir de los últimos puestos de la tabla anual, que definirá el segundo descenso a la máxima categoría. 

El primer gol fue una combinación prolija de pases entre Botta, Nardelli, Wanchope Abila, quién encontró solo y sin marca a Perlaza para que defina con el arco entero a su disposición. 

 

El gol de Baldomero Perlaza a los 5'
 

Casi sin descanso, el segundo gol de Colón llegó a través de Wanchope Abila quien, tras sacarse un defensor de Talleres de encima y antes de romperle el arco a Herrera, enganchó sobre el área chica. Su remate rozó en las manos del arquero pero fue tal la violencia del remate que pegó en el travesaño para luego ingresar al arco. 

En tan solo 8 minutos, Colón estaba asegurando el encuentro. 

 

Wanchope Abila, el segundo para Colón, a los 8'
 

Pero para esto, hubo que esperar cincuenta minutos más cuando, a los 13 del complemento, se cumplió la regla de los dos cabezazos en el área:Wanchope Abila se la pasó a Galván quien superó la marca cordobesa con otro testazo que Herrera llegó a sacar, pero la pelota ya había ingresado. 

 

Tomás Galvan asegura el resultado a los 58'
 

Así, con este resultado, Colón zafa del segundo descenso en el que ahora está ubicado su histórico clásico: Unión. 

LA SINTESIS DEL PARTIDO

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Colon 3 - Talleres 0
 

Foto de portada: Fotobaires