Primera División

La advertencia de Huracán: "Vamos a ir a buscar los tres puntos"

Ignacio Pusetto aclaró que el Globo saldrá a ganar en el clásico de este sábado ante San Lorenzo en el Gasómetro.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2023

IGNACIO PUSSETTOle puso voz a la idea clara que tiene Huracán para el clásico de este sábado ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional, en el Nuevo Gasómetro.

"Vamos a buscar los tres puntos", disparó el delantero en vísperas de un partido clave por el arrastre: el Globo no gana en el Gasómetro desde el Apertura 2001.

"En los clásicos no importa mucho el momento de los equipos. Nosotros venimos en una buena racha y haciendo las cosas bien. Somos un equipo que tiene con qué, vamos a ir a buscar el resultado, a tratar de ganar y traer los tres puntos a casa", apuntó Pussetto en la rueda de prensa que brindó este miércoles en La Quemita.

"Es una semana especial, sabemos lo que representa este partido y ya estamos trabajando en San Lorenzo que ya sabemos cómo juega y plantea los partidos", declaró el delantero.

"Nuestro juego es proponer, tener la tenencia de la pelota y de ahí generar y el juego de ellos es estar cerraditos y lastimar con los dos de afuera y con (Adam) Bareiro por adentro, aunque de local también tendrán la obligación", planteó el ex Watford, de Inglaterra, y Udinese, de Italia.

Después de diez meses de inactividad por una operación en la rodilla izquierda, Pussetto retornó a Huracán desde Europa a los 27 años con la intención de relanzar su carrera.

"No me esperaba jugar esta cantidad de minutos pero estoy entrenando muy bien para hacer lo mejor posible", destacó.

Huracán intentará cortar una racha de 22 años sin ganar en el Nuevo Gasómetro y los hinchas lanzaron una convocatoria para despedir al plantel a la salida del hotel.

"Jugar sin nuestro público es un plus para ellos pero sabemos que contamos con el apoyo de nuestros hinchas y si vienen al hotel, será importantísimo", remarcó el jugador surgido de Atlético de Rafaela.

El delantero disputará su tercer clásico y el segundo en el Pedro Bidegain.

Su primera experiencia fue en 2016 con derrota 2-0 en el Bajo Flores y el otro ocurrió en 2018 con empate 1-1 en Parque Patricios.

Huracán es uno de los punteros de la zona A con 12 unidades pero al mismo tiempo está pendiente de la pelea por la permanencia ya que a está a uno de la zona de descenso por tabla anual.

El clásico contra San Lorenzo se disputará el sábado desde las 16.00 en el estadio Pedro Bidegain con arbitraje de Pablo Echavarría.