Primera División

La distinción mundial que recibió La Bombonera

Un medio inglés recopiló diversas opiniones de la gente y llegó a una conclusión.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2023

LA BOMBONERA fue elegida por el medio inglés Copa90 como el mejor estadio "para vivir un partido de fútbol", al tiempo que expresó que "realmente no hay nada como vivir 90 minutos en La Bombonera".

Copa90 es un medio que recopila posteos futboleros sobre diversos temas que los hinchas de todo el mundo publican en las redes sociales, y que en esta oportunidad publicó un listado de diversos estadios de varios países.

En el listado que encabeza La Bombonera, según el medio británico, detrás se ubica el estadio San Siro en Milan, que lleva ese nombre cuando es local el equipo "rossonero", mientras que cuando juega el Inter su nombre muta a Giuseppe Meaza.

El listado completo:

1 La Bombonera (Boca)
2 San Siro (Milan)
3 Westfalenstadion (Borussia Dortmund)
4 Maracaná de Río de Janeiro
5 Camp Nou del club Barcelona
6 Santiago Bernabéu del Real Madrid
7 Anfield (Liverpool)
8 Más Monumental (River)
9 Celtic Park (Celtic de Escocia)
10 Azteca, DF México.

"Realmente no hay nada como vivir 90 minutos en La Bombonera. Los videos virales de goles que provocan euforia o aficionados que se aferran a las alambradas pueden ofrecer una muestra, pero poco puede prepararte para lo que el corazón y el alma de Boca tienen reservado", señala la publicación en un posteo en Instagram.

"La acción en el campo también puede rivalizar con todo eso: fue testimonio de la mayoría de edad de Maradona, el regreso del héroe de Carlos Tevez, la genialidad de Riquelme y los innumerables trofeos ganados", concluye la publicación inglesa.