Primera División

Otro caso de racismo en el fútbol argentino

Denuncia por un nuevo suceso de discriminación en el partido en que Lanús le ganó a Talleres este sábado.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2023

FELIPE AGUILAR, defensor colombiano de Lanús, denunció agravios racistas en el encuentro en que su equipo derrotó a Talleres por 2 a 1 como local, este sábado, por la Liga Profesional. 

En pleno partido, el jugador se dirigió al árbitro Fernando Rapallini y exteriorizó su indignación: "es racismo", gritó, y señaló a Federico Girotti, de Talleres, como el responsable de la descalificadora actitud.

La situación provocó un momento tenso y confuso, que incluyó escaramuzas entre los integrantes de ambos planteles. Después de unos minutos detenido, el juego continuó sin haberse aclarado la situación denunciada por Aguilar.

Fue a través de su cuenta de Instagram donde el colombiano realizó un descargo y expresó que "esta situación es impresentable".

 

"Repudio fuertemente los ataques racistas en mi contra esta noche en el partido frente a Talleres de Córdoba en la Liga Argentina", manifestó.

Y continuó: "No soy ni merezco comentarios de esta índole "colombiano, negro de mierda". Sí. Orgullosamente colombiano, representando a mi país en tierras extranjeras, pero esta situación es impresentable".

"Racismo dentro del terreno de juego por parte de otro jugador fue lo que sufrí esta noche en La Fortaleza y repudio cualquier acto de racismo que sea en mi contra o en contra de alguien más, como ya se ha visto en diversas ocasiones. Hasta cuando más esta situación", finalizó. 

La reacción oficial de Lanús

Por su parte, Lanús también reaccionó ante el hecho a través de su cuenta de Twitter. 

"Condenamos cualquier manifestación de racismo y expresamos todo nuestro apoyo para el jugador Felipe Aguilar. El fútbol es sinónimo de igualdad y respeto dentro y fuera del campo de juego. Por eso decimos #BastaDeRacismo", señala el comunicado.