La jornada está aquí

Gianni Infantino: "Los racistas son criminales y no deben estar en los estadios"

El presidente de la FIFA visitó la Conmebol con vistas al Mundial 2030.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2024

GIANNI INFANTINO, presidente de la FIFA, fue el invitado de honor al 78° Congreso Ordinario de la Conmebol. Allí se firmó el primer acta del Mundial 2030 y se dejó entrever la posibilidad de que Sudamérica sume más partidos de la fase de grupos. "Fue una decisión muy importante en la historia de la FIFA, decimos muchas veces que el fútbol une al mundo y tenemos la responsabilidad de demostrarlo también", explicó el suizo en diálogo con DSports sobre la organización conjunta en tres continentes del certamen que marcará el centenario.

"Un Mundial une cinco mil millones de personas, las une detrás de una pelota, detrás de una pasión y de valores muy importantes. No es solamente un evento deportivo, es un movimiento social en el que las naciones se frenan para seguir a sus leyendas, sus campeones y tener un momento de comunión con los demás", analizó el mandamás del la casa madre del fútbol.

Además Infantino no dejó pasar la oportunidad para mostrar su preocupación por los actos racistas que han invadido las canchas en los últimos meses: "Hablé con Vinicius y otros jugadores, el racismo es inadmisible. Tenemos que tomar decisiones contundentes y duras, los que actúan de esta manera son criminales y no debe estar en los estadios", sentenció.