Primera División

José Luis Chilavert quiere ser presidente de Vélez

El ídolo del club de Liniers, que fue candidato a vocal en 2014, dijo que ya tiene acuerdos con varias agrupaciones políticas del club.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2023

JOSÉ LUIS CHILAVERT, uno de lo máximos ídolos de Vélez, con el que protagonizó los logros futbolísticos más importantes de la historia del club, anunció su intención de presentarse como candidato a presidente en las próximas elecciones, que tendrán lugar en noviembre próximo. 

"Estoy analizando seriamente ser candidato a presidente. Ya tenemos cerrados acuerdos con otras agrupaciones. Uniéndonos todos, vamos a potenciar mucho más. Dividiendo perjudicamos a la institución", señaló el ex arquero en una entrevista radial.

No obstante su deseo de conciliación con todos los sectores, le cerró la puerta a una facción: “Mi idea es unir a todo Vélez, menos al movimiento de La Cámpora que dirige Augusto Costa”, ex vicepresidente en la primera gestión de Sergio Rapisarda.

El segundo mandato del actual titular está signado por una fuerte crisis futbolística que en pocos meses consumió a dos entrenadores: Alexis Medina y Ricardo Gareca. Actualmente el equipo sufre una racha de 11 partidos sin ganar y la figura de Rapisarda es fuertemente cuestionada.

El ex arquero continuó: "Veremos qué pasa con la gente de la Agrupación Amalfitani y el movimiento que lidera Raúl Gámez. Es cuestión de que se pueda hablar. No podemos permitir que la política que ha sido tan destructiva en Argentina se incorpore en una institución modelo como es Vélez".

En la entidad de Liniers ya se presentó en 2014 como candidato a vocal de la lista que encabezaron Osvaldo Segade y Darío Tonón, y que perdió ante Gámez.

La última experiencia eleccionaria de Chilavert no le dejó un buen sabor: se postuló como candidato a presidente del Paraguay en los comicios del pasado mes de mayo y apenas logró el 0,80% de los votos.