Pasó y no lo sabías

El Tanque Rojas, pieza clave para las llegadas de Carlos Bianchi y Martín Palermo a Boca

El emblemático goleador, que falleció a los 86 años, ofició como coordinador del plantel profesional en la época dorada del club.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2023

ALFREDO ROJAS, el Tanque para los hinchas de Boca, falleció a los 86 años en la ciudad de Buenos Aires. El legendario goleador perdió la vida tras descompensarse en una cochera y ser hallado por una persona que dio aviso a las emergencias médicas.

Más allá de su larga trayectoria en el fútbol, su paso por Boca, en donde fue campeón en 1965, lo marcó para siempre a tal punto que a fines de los 90, cuando Mauricio Macri asumió como presidente de la institución, fue colaborador en la subcomisión de fútbol y coordinador del plantel profesional.

Según contó el propio Rojas en el 100x100 con El Gráfico, su influencia fue clave para dar con la llegada de Carlos Bianchi como entrenador de la era dorada del club. Era el año 1998, Boca venía del mal paso con el Bambino Veira y Macri necesitaba un golpe de efecto para enderezar el rumbo.

"Mauricio tenía a Bianchi en la cabeza y me preguntó qué me parecía. “Andá a buscarlo”, le contesté. Recuerdo que estábamos en presidencia a las 6 de la tarde, las 11 de la noche de Europa. Quedaron en encontrarse a los dos días en Madrid. Carlos voló desde París, Mauricio sacó el pasaje al toque, voló al otro día y ahí abrocharon todo", relató en la nota que le brindó a la revista en 2015.

El Tanque siempre estuvo cerca de los futbolistas y mantenía largas charlas con Martin Palermo, con quien tenía un afecto especial y se veía reflejado en él como jugador. "Recuerdo que una vez estaba con Mauricio en el Club de Amigos en una comida y entraron Bossio, el arquero, y Palermo, los dos representando a Estudiantes, dos tipos grandotes. “Me ofrecieron a este muchacho”, me dijo por Martín. “Traelo, que es buen cabeceador y le mete goles a River”, le contesté. Y ahí vino Palermo. Y se salvó la vida. Y fue un beneficio grandísimo para Boca", agregó.
 

FOTO DE PORTADA: ARCHIVO EL GRÁFICO

Mirá también

Las Entrevistas de El Gráfico

2015. Tanque Rojas 100x100

Las Entrevistas de El Gráfico

1964. ¡El ¨Tronco¨ está de moda!