Lionel Messi

El récord que logró Lionel Messi contra Australia

El capitán de la Selección Argentina abrió la cuenta en la victoria 2-0 en China.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2023

CADA GOL DE LIONEL MESSI es sinónimo de un récord, una marca que se supera o un registro que queda en la historia. 

En el amistoso que Argentina venció 2-0 a Australia en China, el capitán hizo el gol más rápido de su carrera al minuto y 21 segundos de juego y llegó a los 103 tantos con la camiseta de la Selección Argentina, cifra que lo conserva como el máximo goleador en la historia de la Albiceleste

 

El golazo de Messi a Australia
 

Por primera vez en su carrera, Messi convirtió goles en la Selección Argentina en 7 partidos consecutivos. La racha la inició justamente ante Australia en los octavos de final de Qatar 2022. Luego anotó a Países Bajos, a Croacia, un doblete a Francia en la final. Ya en 2023, la seguidilla la continuó en marzo en la celebración de la Copa del Mundo ante la gente. Fue un tanto ante Panamá en el Monumental y un hattrick contra Curazao en Santiago del Estero. Con su gol ante Australia totalizó el 10° gol en los últimos 7 partidos.

Hasta la fecha la mejor racha goleadora de Messi era de 6 partidos seguidos, situación que se dio en dos ocasiones. La primera la logró entre 2011 y 2012 con 10 tantos: 1 a Colombia, 3 a Suiza, 1 a Ecuador, 3 a Brasil, 1 a Alemania y 1 a Paraguay. En 2022 la seguidilla incluyó 12 gritos (5 a Estonia, 2 a Honduras, 2 a Jamaica, 1 Emiratos Árabes y 1 Arabia Saudita). En el medio entre esa racha y la actual estuvo el duelo ante Polonia por la fase de grupos, en donde el 10 falló un penal. 

 

La palabra de Lionel Messi luego del 2-0 ante Australia
 

FOTO DE PORTADA:  Jia Haocheng / XINHUA / Xinhua via AFP