Lionel Messi

Abracadabra, Leo es la Cabra

El público local se rindió ante la evidencia y lo ovacionó: el 10 es el mejor del mundo y volvió a demostrarlo.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2024

COMO NO HAY PALABRAS para describir el fenómeno Lionel Messi en la MLS, lo que vale son las imágenes de lo que causa, no sólo cuando Inter Miami se presenta como local, sino cuando lo hace de visitante como ocurrió este sábado en Foxborough, Massachusetts, donde la rompió toda en el 4-1 frente a New England Revolution.

Aunque las Garzas Rosadas perdían 1-0 a los 37 segundos de juego, a la Pulga no le importó: hizo el gol del empate y después el 2-1, además de asistir a Luis Suárez para que convierta el 4-1 definitivo. Incluso en el tercero que marcó Benjamín Cremaschi el disparo previo fue de su cosecha y el rebote le cayó al rubio para que la empujara.

 

Las diabluras de Messi, además de sus goles.
 

En una notable faena que incluyó lujos varios y hasta un caño, los más de 65 mil espectadores en el Gillette Stadium que agotaron las entradas se rindieron ante la evidencia y lo ovacionaron en pleno partido, allá por los 85 minutos de juego, cuando las acciones estaban interrumpidas. El mejor jugador del mundo agradeció la muestra de afecto levantando su mano derecha después de haber hecho magia con la pierna izquierda.

 

Y el escenario es todo un símbolo: se trata del recinto sagrado de los New England Patriots y del legendario Tom Brady, que debió resignarse cederle al capitán argentino la condición de mariscal de campo.

 

La ovación de la hinchada de New England a Leo Messi.
 

IMAGEN DE PORTADA: AFP