La jornada está aquí

Huracán tuvo su primer traspié de la pretemporada

El Globo pinchó en la Serie Río de la Plata y cayó 3-2 ante Liverpool, el campeón reinante de Uruguay.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2024

HURACÁN perdió esta tarde en un partido cambiante como visitante contra Liverpool, campeón uruguayo, por 3 a 2, en encuentro correspondiente al certamen amistoso denominado Serie Río de la Plata.

Tras un inicio alentador, donde el equipo que dirige Facundo Sava se puso en ventaja con un vistoso tanto del mediocampista Agustín Toledo, el conjunto charrúa lo dio vuelta mediante un gol del delantero Matías Ocampo y otro del volante Martín Barrios.



Los de Parque Patricios igualaron con un cabezazo del goleador Leandro Garate, pero el delantero Franco Nicola, de 21 años, convirtió para darle la victoria a los negriazules, dirigidos por el DT uruguayo Emiliano Alfaro.

El Globo comenzó el partido dominando en el estadio Belvedere de Montevideo, y mantuvo una buena actuación hasta que, a los 19 minutos, convirtió mediante una excelente jugada colectiva.

Luego de una larga serie de pases, el volante Agustín Toledo encaró hacia al área y tocó para el delantero Matías Pólvera, quien devolvió gentilezas con un taco para la definición del ex Unión Magdalena de Colombia.

Sin embargo, el local reaccionó rápido y alcanzó la igualdad 10 minutos después, cuando el atacante Matías Ocampo tomó un rebote tras el disparo del volante Álex Vázquez y estampó el empate.

El cuadro final del primer tiempo repartió el dominio y el equipo de Sava no pudo sostener el inspirador comienzo.

El complemento tuvo aún más emociones: otra vez, los de Parque Patricios empezaron mejor, controlando el mediocampo en los pies de Agustín Toledo y con desbordes del delantero Rodrigo Cabral por izquierda.

Pero, a los 12 minutos, el volante uruguayo Martín Barrios irrumpió en el área del Globo, eludió a Agostino Spina y se perfiló para definir con sutileza y revertir el resultado.

El equipo argentino no dio respiro y, dos minutos después, igualó mediante un centro desde la derecha que cabeceó con precisión el flamante refuerzo Leandro Garate.

Cuando parecía que Huracán podía recuperar el dominio, Franco Nicola encaró por izquierda, se metió al área y remató con derecha para estampar el 3-2 a favor del local.

Para peor, minutos después se fue expulsado el lateral y capitán del Globo, Ángel Guillermo Benítez.

A partir de ahí, al conjunto de Sava le costó generar situaciones, aunque, a los 19 minutos, Garate asistió a Cabral, quien remató cruzado para que el arquero Sebastián Lentinelly tape con seguridad.

El ingreso del delantero Walter Mazzantti tampoco pudo torcer el trámite, que encontraba a un Liverpool cada vez más cerca de liquidarlo.

Hacia el final, el ex Tigre, Atlanta y Huachipato de Chile tuvo una oportunidad más al quedar mano a mano con el arquero uruguayo, quien se quedó con la pelota y el partido.

De esta manera, el equipo argentino finalizó su participación en el certamen rioplatense con una derrota y una victoria, ya que pasado martes venció a Danubio por 2-1.

El Globo debutará en la Copa de la Liga el viernes 26, a partir de las 21.15, como visitante ante Banfield.

FOTO DE PORTADA: @CAHuracan