La jornada está aquí

Las sedes del Mundial 2030 firmaron un acuerdo

Marruecos, España y Portugal rubricaron un escrito sobre sus candidaturas para albergar al certamen en dicho año.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2023

MARRUECOS, ESPAÑA Y PORTUGAL firmaron un acuerdo por sus candidaturas para el Mundial 2030, que también tendrá tres partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay. Lo hicieron los presidentes de las respectivas federaciones: Fouzi Lekjaa, Fernando Gomes y Pedro Rocha.

El escrito compromete a las asociaciones anfitrionas a adherirse a las reglas y al marco que rigen el proceso de candidatura, y ofrece orientación sobre aspectos técnicos clave, como la promoción y los criterios de evaluación.

"Las tres federaciones trabajarán de la mano a partir de hoy para desarrollar una candidatura que supere todas las expectativas de la Copa Mundial de la FIFA. Las tres expresaron hace un mes su intención de ofrecer un torneo que potencie su legado, haga crecer el fútbol y tenga un impacto en todo el mundo", expresa el comunicado.

El Consejo de la FIFA determinó de forma unánime en octubre pasado que la única candidatura para el mundial 2030 fuera la conjunta de España, Portugal y Marruecos. Mientras que Montevideo será sede del cotejo inaugural, para celebrar los 100 años de la primera Copa del Mundo realizada en Uruguay. Además habrá un encuentro en Buenos Aires y otro en Asunción.