La jornada está aquí

Fuerte cruzada contra la violencia en el fútbol brasileño

La Confederación lanzó un programa para garantizar la seguridad en los estadios.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2023

LA CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL lanzó un programa denominado Estadio Seguro, con el fin de garantizar que los escenarios donde se realicen partidos de primera y segunda división se conviertan en lugares a los que la familia pueda acudir sin ningún peligro.

“La CBF está comprometida con esta iniciativa, estoy seguro de que las federaciones y clubes brasileños y todos los administradores de estadios en Brasil también lo están. No hay juego con el racismo, no hay juego con la violencia, no hay juego con el crimen. El hincha irresponsable y criminal puede tener la certeza de que será identificado y castigado”, afirmó el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues.

 

Imagen La CBF y el ministerio de Justicia de Brasil firmaron el Programa Estadio Seguro.
La CBF y el ministerio de Justicia de Brasil firmaron el Programa Estadio Seguro.
 

También hay un compromiso por parte del Estado, ya que el convenio fue firmado por los ministerios de Justicia, Seguridad Pública y Deporte. La cobertura será integral e irá desde la venta de entradas hasta el ingreso a los estadios.

Se buscará evitar la reventa de boletos y se ajustarán los controles en tal sentido para evitar engaños, y se trabajará fuertemente en garantizar el normal ingreso a los estadios por parte de los aficionados. 

El ministro de Justicia de la Nación, Andrés Furfuca, dijo: “Solo podemos trabajar en esto cuando tengamos seguridad en los estadios y la garantía de que tendremos una cadena de fuerza en los ministerios para trabajar y entregarle a la FIFA lo que quiere, que son estadios seguros, que la familia pueda concurrir. Ojalá podamos ser un ejemplo para el mundo, como lo hemos sido en el pasado en el Mundial masculino y en los Juegos Olímpicos”.