La jornada está aquí

Se confirmó la gravísima lesión de Neymar

La estrella brasileña será operada y estará varios meses sin jugar.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2023

BRASIL vivió una noche negativa en todo sentido. A la derrota en el Centenario contra Uruguay por 2 a 0, se sumó la lesión de su máxima estrella: Neymar

Tras un choque con Nicolás de la Cruz, en plena disputa de una pelota, el astro cayó con visibles muestras de dolor en su rodilla izquierda e inmediatamente fue reemplazado. Lo sacaron del campo de juego en camilla y envuelto en llanto.

Al futbolista le costó muchísimo retirarse del estadio: lo hizo con muletas y sin apoyar la pierna izquierda envuelta en una férula. Aunque ya se adelantaba el previsible desenlace, este miércoles quedó confirmado que se trata de una grave dolencia.

Concretamente, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y los meniscos de la rodilla izquierda, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación demandará entre 6 y 8 meses.

El parte oficial fue difundido por la cuenta oficial de Twitter del propio Neymar, la Confederación Brasileña de Fútbol a través de su sitio web y también por su club, Al-Hilal de Arabia Saudita.

A su vez, Ednaldo Rodrigues, presidente de la entidad madre del fútbol de Brasil lamentó la lesión "del mayor ídolo del fútbol brasileño y de la Selección. El fútbol brasileño y mundial precisan de Neymar bien y recuperado, porque el fútbol es más alegre cuando él está en el campo".

 

Imagen La CBF, a través de su presidente, le envió un saludo y le brindó su apoyo a Neymar.
La CBF, a través de su presidente, le envió un saludo y le brindó su apoyo a Neymar.
 

IMAGEN DE PORTADA: AFP