La jornada está aquí

La FIFA y una fuerte amenaza contra la selección brasileña

A raíz de la destitución del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, la verdeamarela podría ser excluida de las competencias internacionales.

Por Redacción EG ·

25 de diciembre de 2023

La FIFA advirtió en las últimas horas a Brasil con una posible exclusión de su participación en competencias internacionales tanto para su selección como sus clubes, a raíz de la destitución a instancias de la justicia ordinaria del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues.

La advertencia adquirió la dureza de la formalidad ya que FIFA envió una carta a través del presidente de sus asociaciones miembro, el francés Kenny Jean Marie a la que suscribió la paraguaya Monserrat Jiménez Granda, secretaria general adjunta de la Conmebol.

La misiva estuvo dirigida al secretario general de la CBF, Alcino Reis, pero este también fue exonerado de su cargo por irregularidades en sus funciones.

El contrapunto que se manifiesta ante FIFA es que el máximo organismo rector del fútbol mundial no acepta en ningún caso y bajo ninguna circunstancia la injerencia de la justicia ordinaria en el área deportiva institucional, por lo que de hecho desconoce la gestión que desde hoy en adelante tendrá que llevar adelante el interventor de la CBF, José Perdiz, quien fue designado para esa función por los Tribunales de Río de Janeiro.

Foto de portada: Reuters