Grand Slam

Horacio Zeballos, subcampeón: cayó en la final de dobles de Wimbledon

El argentino y su compañero español Marcel Granollers perdieron ante los máximos favoritos y no pudieron lograr su primer título de Grand Slam juntos.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2023

HORACIO ZEBALLOS estuvo cerca del sueño en Wimbledon pero no pudo. La tercera final de Grand Slam alcanzada junto a Marcel Granollers no fue la vencida para la dupla.

El argentino y el español cayeron ante el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, máximos favoritos del torneo británico, por 6-4, 6-4 en una hora y 16 minutos en la cancha central del All England Club.



Con 19 títulos, Zeballos es el mejor doblista de la historia argentina, por la rama masculina, y a sus 38 años, volvió a demostrar que pertenece a la elite de la especialidad.

"Estamos contentos de haber estado en la final. Ellos merecieron el triunfo. Si antes de empezar el torneo, me decían que hacíamos final, lo firmaba", dijo el argentino.

Esta fue la segunda derrota juntos para Zeballos y Granollers en la final de Wimbledon, después de la de 2021 frente a la pareja croata Nikola Mektic y Mate Pavic. Y la tercera en su historial en Grand Slams, ya que en 2019 cayeron en la definición del US Open con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

HIGHLIGHTS