Grand Slam

La tremenda crítica de un tricampeón de Grand Slams a los dirigentes

Polémicas declaraciones que conmovieron al mundo del tenis.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2024

STAN WAWRINKA es uno de los jugadores más respetados del circuito y llegó al número 3 del ranking mundial, además de haber cosechado 3 títulos de Grand Slams en su exitosa carrera. Esta vez fue noticia no por sus triunfos sino por sus críticas precisamente a la alta dirigencia del tenis.

El suizo, ganador del Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open, fue muy duro al afirmar que los organizadores de los torneos más importantes del mundo "quieren hacer desaparecer a la ATP y la WTA".

Actualmente en el puesto 70 del escalafón, Wawrinka sostuvo que "tienen cero transparencia en sus cuentas. No trabajan por la visión del futuro del tenis, no tienen ningún deseo de trabajar en la dirección de los jugadores y de los más jóvenes. Solo quieren su parte del pastel".

Y aún fue más allá: "Sus propuestas son tener aún más poder, hacer desaparecer a la ATP y la WTA, mantener los Masters 1000 y acabar con los ATP 500 y 250. ¿Por qué nadie les dice que están locos? Este proyecto es malo para todos, salvo para ellos", concluyó.

El jugador de 38 años respondió de esa forma a la posibilidad de que los Grand Slams den vida a un nuevo circuito llamado Premier Tour que contaría únicamente con los cuatro Majors y 10 Masters 1000,para dejar de lado el sistema de ranking actual.